Tanto Vinícius en lo ofensivo como Rüdiger en lo defensivo, se quedaron cortos en un partido en el que se esperaba más de las vacas sagradas. Vinicius fue claramente secundario, no tuvo una gran incidencia y Rodrygo fue claramente más destacado. El central alemán cometió errores como el del gol, fue vulnerable en los duelos y le regatearon con facilidad.
Es algo que puede pasar en estos partidos grandes en los que los rivales también tienen un gran nivel, pero es algo que dio rabia a Xabi Alonso, porque considera que el partido de hoy estaba casi a medida para que estos dos jugadores se saliesen. Aun así, está contento con el trabajo físico que han tenido y la actitud que mantuvieron durante todo el encuentro. Le gustaría ver esta intensidad colectiva en los siguientes duelos.
💬 @RaulAsencio_17: "Hemos merecido algo más".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 10, 2025
🎙️ Declaraciones completas ➡️ RM Play
Está orgulloso
Pero el entrenador madridista no ha querido poner el foco en los errores ni reprochar nada a sus jugadores. Al revés, está muy orgulloso del trabajo que han realizado, a pesar de que querría haber visto mayor concentración a la hora de defender los balones parados y los duelos en el área. Pero eso es algo que van a tener que seguir trabajando en los entrenamientos, porque se está viendo que no lo están haciendo bien.
Todavía están entre los 8 primeros de la Champions League y se pueden clasificar a la siguiente ronda en esas posiciones. También tienen posibilidades de luchar por LaLiga, porque tan solo se encuentran a 4 puntos del Fútbol Club Barcelona. Hay que ser muy autocríticos y exigir mucho al Madrid, pero tampoco se puede ser catastrofista.

Confían en él
De momento, en el club todavía tienen esperanzas en que Xabi Alonso sea el entrenador que necesita este equipo. No quieren tomar decisiones precipitadas fruto de los últimos resultados, porque él no tiene toda la responsabilidad de lo sucedido. Y mucho menos cuando hay futbolistas que son ellos los que no han puesto la intensidad necesaria en algunos partidos, a pesar de que el entrenador había realizado un buen planteamiento del encuentro.
Por eso mismo, Florentino también está bastante enfadado y decepcionado con los futbolistas, aunque hoy ha visto una buena versión de casi todos ellos. Lo que más le gustó al presidente fue la actitud, porque es algo que le preocupó bastante en el Real Madrid - Celta de Vigo. Hoy se vio una imagen diferente, en la que se demostró que el Madrid quiso competir y llevarse los 3 puntos contra un Manchester City correcto y efectivo.