Real Madrid TV ha lanzado un duro discurso contra Joan Laporta y el Barça, el equipo que pagó durante 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, después de las palabras del presidente azulgrana contra la televisión oficial del club blanco. Laporta criticó a la televisión madridista por poner sobre la mesa las dudas que existen sobre el sistema arbitral en el fútbol español y sobre los pagos del Barça a Enríquez Negreira, y la respuesta no se ha hecho esperar. Además, ha sido contundente.
"Si decir la verdad se considera vomitar, entonces seguiremos vomitando", ha sido la respuesta de Real Madrid TV, después de que Laporta dijera este viernes lo siguiente: "La televisión del Madrid solo vomita mentiras e intoxica de manera constante y permanente".
Laporta cometió perjurio, según Real Madrid TV
Desde la televisión oficial del Real Madrid han demostrado que no van a callarse, todo lo contrario. Van a seguir denunciando que el Barça pagó a Negreira y que el sistema arbitral del fútbol español está corrompido. Y han empezado por responder a Laporta acusándolo de cometer perjurio ante el juez en su declaración: "Laporta fue descubierto en tres contradicciones o mentiras, y esto constituye perjurio, que es un delito", han denunciado, antes de pasar a enumerar todas esas contradicciones.
Las contradicciones de Laporta ante el juez
"La primera contradicción es su declaración de que no conoce a Negrera, a pesar de que las fotos existen. La segunda es su afirmación de que el sector deportivo era el que recibía esos informes, mientras que Luis Enrique y Valverde dijeron que nunca habían visto esos informes. Y el tercero: esa aparición pública con las cajas que supuestamente contenían los informes, y luego dice que los informes se destruían cada cinco años. ¿Quién vomita entonces?", han expresado desde la tele oficial del Real Madrid.

Ha sido durante la tertulia previa al partido entre el Real Madrid y el Sevilla cuando han llegado estas manifestaciones por parte de los tertulianos madridistas, que han comenzado a llamar al Barça como "el club que pagó durante 17 años al vicepresidente de los árbitros". En Real Madrid TV, como es obvio, tienen que defender los intereses del Real Madrid y la denuncia de lo que también es obvio es la consecuencia de ello.
Laporta, de testigo a posible imputado
"Lo peor de todo es que te toman por imbécil, te intentan hacer creer una serie de patrañas que son tremendas. Laporta está faltando a la verdad ante un juez. Un testigo entra como testigo pero puede acabar como imputado por mentir. Te puedes reír de tus socios, te puedes reír de España, pero no te puedes reír de un juez...", han insistido en Real Madrid TV. "Estamos hablando de un tema muy serio, ha habido un fraude tremendo y tendrían que estar enfadados todos los equipos".
Finalmente, han exigido una "reparación moral" del daño que hizo el Barça durante esos 17 años, que se sepa, de pagos al vicepresidente del CTA: "La justicia, por desgracia, va más lenta de lo que nos gustaría a los ciudadanos, pero seguro que se producirá la reparación moral y se demostrará que el Barça hizo trampas. Y recordemos que hubo un cambio en la ley del deporte para que esto prescribiera. Porque esto es motivo para que el Barça estuviera descendido".