El futuro entrenador del Real Madrid es una de las decisiones que tiene que tomar el club en los próximos meses. Hay mucha incertidumbre con Ancelotti, si acabará su contrato o si por el contrario dará un paso al lado. En ese caso, Xabi Alonso sigue siendo el favorito para ocupar su lugar y de su posible llegada puede depender el futuro de algunos de los jugadores que están ahora mismo en la plantilla.
Eso parece que ocurrirá con Arda Güler, que en los últimos partidos no ha pisado el césped, sin llegar a calentar siquiera el pasado domingo ante el Girona. Una situación que ha muchos preocupa ya que está generando multitud de rumores acerca de qué sucede con el turco. Su nombre ha sonado para abandonar el Real Madrid el pasado mercado invernal y parece que se repetirá este próximo verano.

Sobre todo si sigue Ancelotti siendo el entrenador del conjunto blanco. Eso por lo menos es lo que ha indicado Eduardo Inda que a través de su periódico han informado que “hay caso Güler”. Sobre todo porque lleva desde el pasado 5 de febrero sin disputar un solo minuto, y opciones ha tenido con un calendario saturado que está llevando al límite al físico de los futbolistas.
Pero si esta situación continua, el próximo verano sí que le podrían abrir la puerta de salida. Aunque en el Real Madrid no quieren, entienden que Arda pida salir para tener más minutos, y cree que eso no se producirá en el conjunto blanco si Ancelotti sigue siendo el entrenador. En ese supuesto estarán dispuestos a dejarle salir, aunque no se plantean un traspaso, sino que lo haría en forma de cesión.
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid puede ser un alivio para Arda Güler
Ya hemos dicho que la continuidad de Ancelotti supondrá, según apunta el mencionado medio, la salida de Güler. Pero si Ancelotti decide dar un paso al lado y acabar su etapa en el Real Madrid, la cosa puede ser muy diferente. Y es que la única alternativa a Carletto que manejan dentro del club es Xabi Alonso, el cual tendría un perfil que puede apostar más firmemente por el talento joven y entre ellos por Arda.

El tolosarra también acaba su contrato en 2026 al igual que Ancelotti y por el momento quiere seguir en el Bayer Leverkusen. Aunque se ha mostrado dispuesto a marcharse si recibe la llamada del cuadro merengue. Sería el único destino al que aceptaría ir, aunque siempre y cuando su llegada no implique echar a Carlo y esa él quien decida dar el paso de dejar el banquillo del Bernabéu. Es la única condición que ha puesto al respecto.
Pero con Xabi en el Real Madrid. La situación de Güler cambiaría, por lo menos ese es el pensamiento que tiene el jugador. Y es que ya pidió la cesión de Arda el pasado verano para el Bayer, aunque desde el Real Madrid le cerraron las puertas de salida. Algo que deja claro que quiere contar con él, y haría que el turco no quiera marcharse.