Camavinga es uno de los lesionados que no ha podido comenzar la temporada, pero que ya ha empezado a tener minutos. Es cierto que todavía no ha sido titular, pero Xabi Alonso ya cuenta con él como uno de los cambios habituales. Y Deschamps no ha dudado en llevárselo convocado con Francia para este parón de selecciones.
Jugó los últimos 20 minutos del partido que disputaron los galos ante Azerbaiyán, y lo hizo en la medular. Pero en Francia ya dan por hecho el cambio con Camavinga, que estaría pasando por la cabeza de Deschamps. Es centrocampista, pero el seleccionador le sigue viendo como lateral zurdo.
La prensa de su país está asegurando que Deschamps le quiere como el lateral izquierdo de emergencia. Ante los problemas que han tenido con esa demarcación, es un jugador que le gusta. Aunque sería la última opción, sobre todo pensando en su presencia en el Mundial de 2026.

En Francia ven claro que Camavinga tiene muchas opciones para estar presente en la cita del 2026 en Norteamérica. Principalmente será como jugador para el centro del campo, aunque también como potencial lateral izquierdo. Si surge algún contratiempo en esa demarcación, su polivalencia puede ser clave.
Deschamps apostó claramente por Camavinga como lateral izquierdo
Hasta la llegada de Fran García, el Real Madrid prácticamente solo contaba con Mendy como único lateral izquierdo. Es cierto que Nacho también podía actuar en esa demarcación, pero Ancelotti buscaba soluciones. Y la encontró con Camavinga, sobre todo gracias a la apuesta de Deschamps.
Fue durante el Mundial de Qatar en 2022, donde incluso fue clave en la final revolucionando el partido ante Argentina. Ancelotti estuvo muy atento a su desempeño en esa posición, donde causó muy buenas sensaciones. Y a partir de ese momento recurrió a él en varios momentos, incluso sin tener lesiones de otros jugadores.
Eso reforzó a Deschamps que no ha dejado de ver al francés como un posible lateral izquierdo. Sobre todo en los torneos en los que surjan lesiones y no puedan reaccionar a tiempo. Su polivalencia permitiría tener un jugador para dos demarcaciones, dando más tranquilidad ante los problemas que puedan aparecer.
En el Real Madrid ya no le ven como un lateral izquierdo
Es cierto que con Ancelotti, Camavinga llegó a ser lateral izquierdo incluso por delante de Mendy y Fran García. Valoraba su capacidad para incorporarse al ataque, así como su potencia física para el retorno. Además, tenía virtudes defensivas, aunque le faltaban algunos mecanismos para esa demarcación.
Sin embargo, este verano llegó Álvaro Carreras y no se marchó ni Ferland ni Fran, contando Xabi con 3 laterales izquierdos. Eso ha provocado que ahora mismo no se replanteen en el Real Madrid que Camavinga regrese a esa posición. Ahora mismo la tienen bien cubierta con jugadores de nivel.
Carreras es uno de los fichajes que mejor está funcionando en lo que llevamos de temporada. Tanto en ataque como en defensa está dejando muy buenas sensaciones. Y Fran García rindió también a un alto nivel durante el Mundial de Clubes el pasado verano.