El Real Madrid tiene con Endrick Felipe un contencioso que tarde o temprano tendrá que zanjarse. El punta, que tuvo los primeros minutos de la temporada el pasado sábado frente al Valencia (4-0), ya ha dejado claro en el Santiago Bernabéu que su salida como cedido en el mercado de invierno pasa únicamente por el Olympique de Lyon. En el entorno de Endrick no apuntan otra posibilidad y así lo ha trasladado ya al club, que le unió a su plantilla en verano de 2024, aunque su fichaje fue atado en diciembre de 2022 por 35 millones de euros fijos más otros tantos en concepto de variables.
“Es eso o me quedo”, es la decisión que ha tomado el futbolista, en referencia al Lyon o, en su defecto, a continuar en Chamartín hasta el final de la presente campaña. En el Madrid aceptan la postura inicial de Endrick, pero le han pedido algo de tiempo antes de dar nada por cerrado, máxime con la reciente baja de Franco Mastantuono, que tiene una pubalgia y hay muchas dudas sobre cuándo se producirá su regreso al equipo. En la entidad no quieren correr riesgos a que pueda haber otra lesión en la delantera y que el grupo se quede corto de integrantes, algo que podría ocurrir.

La oferta de los franceses encaja con la ambición de Endrick, ya que actualmente el cuadro que dirige Paulo Fonseca se encuentra disputando por el liderato de la Ligue 1, ubicándose a sólo cuatro puntos del PSG, que es el líder, y también juega la Europa League, un asunto clave para que el ‘9’ merengue haya decidido coger las maletas de España. El hecho de jugar una competición en el Viejo Continente es una motivación extra para el ariete, que este verano cumplió 19 años y desde mayo ha estado alejado de los terrenos de juego por una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho.
Además, las relaciones institucionales entre el Madrid y el Lyon son excelentes. El club blanco ya cedió a Mariano Díaz a los galos, que le sirivió para regresar después a casa. Igualmente, nadie olvida que uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez fue el de Karim Benzema en el año 2009. El delantero empezó a destacar en el Parque Olímpico a una edad muy temprana y fue fichado por ‘sólo’ 35 millones de euros, convirtiéndose en una auténtica leyenda de los merengues.
Endrick necesita crecer
Después de que la pasada temporada disputara apenas 800 minutos, participando en 37 partidos, las sensaciones que dejó Endrick fueron muy positivas. El punta marcó, pese a todo, siete goles y siendo el máximo goleador del Madrid en la Copa del Rey, con cinco dianas. Empezó muy fuerte el curso, aunque su presencia en los onces fue decayendo con el paso del tiempo. Carlo Ancelotti, no obstante, sí le dio confianza para la Copa y el jugador sacó todo su potencial. Con la irrupción de Gonzalo Díaz en el Mundial de Clubes, el club le recomendó salir este verano en forma de cesión, pero el jugador se negó en rotundo.
🏁😏 ¿Quién creéis que va a ganar la Bota de Oro el año que viene?
— Defensacentral.com (@defcentral) November 7, 2025
Así está la cosa a día de hoy entre Mbappé, Haaland y Kane. pic.twitter.com/sN3DdpY7FU
Con esta posible salida por parte de Endrick, el delantero contará con una nueva oportunidad para sacarse las espinas clavadas durante estas últimas semanas, donde apenas ha tenido importancia para Xabi Alonso. El tolosarra se ha manifestado a favor del crack de Taguatinga en varias ocasiones, pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando disputó de 11 minutos para romper su sequía en esta campaña. Una marcha en forma de cesión al Lyon parece ser la mejor medicina para seguir creciendo y pelear por estar presente con Brasil en el Mundial de 2026.