España empata en un partido competido contra la Turquía de Güler y se clasifica para el Mundial

El combinado nacional empezó ganando, pero terminó sufriendo ante unos otomanos que no contaron con el madridista

Militao, lesionado con Brasil: alerta roja en el Real Madrid

18 de Noviembre de 2025 23:49
Mikel Oyarzabal, rematando delante del portero turco Bayindir, en el partido de esta noche en Sevilla.
Mikel Oyarzabal, rematando delante del portero turco Bayindir, en el partido de esta noche en Sevilla.

La Selección española ha disputado este martes, en el estadio de La Cartuja (Sevilla), el último encuentro de clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá, y en esta ocasión ha empatado con Turquía (2-2). El conjunto de Luis de la Fuente, que no ha podido contar con Dean Huijsen por problemas musculares, ha sellado, de esta manera, su acceso directo al torneo de la FIFA después de tener unos 90 minutos muy competidos ante un rival que no contó con Arda Güler, que descansó y evitó una tarjeta amarilla, pudiendo estar en el próximo duelo de los otomanos.

Muy pronto se adelantó España en el marcador, prácticamente en la primera ocasión que tuvo ‘La Roja’. A los cuatro minutos, después de un centro de Marc Cucurella por la banda izquierda, Fabián Torres no llegó a controlar el balón, pero sí lo hizo en segundo término Dani Olmo, que se hizo perfectamente con la bola y remató casi en el área pequeña. Una jugada en una baldosa con la que el barcelonista volvió a demostrar su gran potencial en un equipo con muchas variantes.

Dani Olmo celebrando su gol de esta noche ante Turquía.
Dani Olmo celebrando su gol de esta noche ante Turquía.

Tuvo más oportunidades de ampliar el marcador la Selección española, con Olmo otra vez destacando en este sentido, al igual que Marcos Llorente. Sin embargo, los turcos no se vinieron abajo y aguantaron el ‘chaparrón’, dando la sorpresa en las postrimerías del primer tiempo, cuando Deniz Gül puso tablas en el marcador. El delantero del Oporto remató tras un saque de esquina botado al segundo palo en el que no hubo fuera de juego y apareció para marcar el tanto ante la salida precipitada de Unai Simón.

Turquía remonta y España iguala

Con un inicio de segunda parte completamente distinto, Turquía dio la sorpresa en la tabilla cuando en el minuto 54 se puso por delante. Fue tras un gran disparo de Salih Özcan desde la frontal del área, totalmente inalcanzable para Simón. Los visitantes ya habíana visado con la reanudación del duelo y, como se suele decir, a la tercera fue la vencida. España se metía en apuros y con la sensación de que Turquía podría hacer más daño. Aunque la normalidad volvió pronto…

Luis de la Fuente, dando instrucciones desde la banda de La Cartuja, a sus futbolistas de la Selección española.
Luis de la Fuente, dando instrucciones desde la banda de La Cartuja, a sus futbolistas de la Selección española.

Fue en el 62’ cuando le cayó un grandísimo balón a Yeremy Pino para marcar, pero la sacó bajo palos de manera milagrosa Demiral, aunque en un rechace apareció Mikel Oyarzabal para poner las tablas nuevamente en el marcador. Turquía no se doblegó y continuó saltando la presión de los locales con frecuencia, con algunas ocasiones que inquietaron a una España que acabó teniendo un rival que, de menos a más, terminó siendo un oponente duro.

La Selección pudo, sin embargo, sentenciar el duelo en el alargue, aunque los otomanos se mostraron inflexibles. Al final, también se anuló un gol por fuera de juego a Fermín. No obstante, el objetivo se ha cumplido y España ha acabado esta fase de clasificación para disputar la próxima Copa del Mundo sin ninguna derrota, aunque encajando por vez primera, y dos goles. Es el decimotercer Mundial seguido para ‘La Roja’, que llega a la cita del siguiente verano con el cartel de favorita, aunque lo vivido esta noche es una dura advertencia y un aviso a navegantes. Turquía jugará la repesca.