El Real Madrid - Manchester City terminó 1-2 después de que ambos equipos tratasen de llevarse la victoria en todo momento. Es importante destacar todas las bajas que tenía el Real Madrid antes de afrontar este partido, y que Kylian Mbappé no pudo jugar de inicio por molestias en su rodilla. Por eso estuvo sentado en el banquillo.
El equipo de Xabi Alonso disparó 16 veces y 1 de los tiros fue a puerta, mientras que el Manchester City lo hizo en 12 ocasiones y 6 de ellas fueron a portería. Además, el conjunto merengue tuvo 3 grandes ocasiones, mientras que el Manchester City tuvo 4. Por otro lado, la posesión fue 52% - 48%; el equipo de Guardiola no ganó en este aspecto, pero en la primera mitad sí que tuvieron más el balón.
En cuanto a córners los datos son estos: El Real Madrid tuvo 3 lanzamientos desde la esquina y el Manchester City 3. En las amonestaciones hubo bastante igualdad por el partido que es. El City vio 4 tarjetas amarillas, mientras que en el Real Madrid recibió 3 amarillas. Otro aspecto a destacar importante son los goles esperados, porque el Madrid tuvo 1.44 y el Manchester City 2.57
🏁 FP: @RealMadrid 1-2 @ManCityES
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 10, 2025
⚽ 28' @RodrygoGoes
⚽ 35' O'Reilly
⚽ 43' Haaland (p.) pic.twitter.com/4lHtC0ka4c
Faltó acierto
Si se regala 2 goles a un rival como el Manchester City en la Champions League, es muy difícil darle la vuelta al marcador. Sobre todo cuando se tienen tantas bajas y falta Kylian Mbappé, que es el máximo goleador del equipo. El equipo merengue no jugó mal, pero es evidente que faltó en la calidad en el centro del campo y en la definición. Hubo ocasiones muy claras que se perdonaron, y eso te termina condenando. Hay que reflexionar bastante sobre este partido, aunque por lo menos no hubo falta de actitud.

A diferencia del duelo contra el Celta de Vigo, hoy el Real Madrid sí que corrió en el Santiago Bernabéu. Intentaron presionar todos juntos, hubo ayudas defensivas e incorporaciones importantes al ataque. Hay que quedarse con las cosas buenas y ser positivos, porque hoy no es un día para sentir vergüenza. Eso sí, hay que ser conscientes de que todavía falta mucho por mejorar, y que en alguna posición sí que es necesario traer más refuerzos.