Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de fichajes, explicó en su canal de YouTube cuáles son las condiciones que ha puesto el Real Madrid para que Jürgen Klopp se convierta en un objetivo real de cara al próximo verano. El entrenador alemán sigue trabajando en Red Bull y no parece interesado en el proyecto blanco, pero en el Bernabéu no han descartado al 100% el posible fichaje del ex del Liverpool. Hay dos condiciones: que el Madrid no gane la Liga... y que no gane la Champions.
"Si me preguntas qué va a pasar con el futuro de Jurgen Klopp, no olvides que todavía está muy ocupado con el proyecto de Red Bull, muy concentrado en eso", aseguró Fabrizio Romano, antes de confirmar que el Real Madrid cambiará de entrenador solo si Arbeloa fracasa esta temporada.
Fabrizio Romano avisa: si Arbeloa gana títulos, no habrá cambios
En el caso de que los blancos logren alzar un título este curso, sea Liga o sea Champions, el entrenador salmantino continuará al frente del equipo la próxima temporada: "Sobre el Real Madrid, sigo diciendo: primero veamos qué pasa con Arbeloa, porque Arbeloa está haciendo un muy buen trabajo ahora. Va primero en La Liga, yéndole bien en la Champions League... así que, por el momento, veamos qué pasa con Arbeloa como primer paso", argumentó el periodista italiano.

Lo que también tiene claro es que el Real Madrid, aunque no hay negociaciones u oferta por Klopp, no ha descartado del todo la posibilidad de que el alemán pueda sentarse en el banquillo del Bernabéu: "Como dije en enero, Jürgen Klopp tiene a algunas personas en la junta directiva del Real Madrid que lo aprecian mucho. Pero en este momento no tengo conocimiento de nada más en términos de negociaciones, propuestas oficiales o conversaciones concretas. Ese es el estado actual a día de hoy", explicó.
Tras la llegada de Arbeloa al primer equipo, las cosas han cambiado mucho respecto a la era Xabi Alonso. Los jugadores están más enchufados, se ve al equipo mejor físicamente y ha aplicado una serie de cambios tácticos que están dando sus frutos. Todo eso, aparte de que su relación con los pesos pesados es mucho mejor que la que tenía el entrenador donostiarra. En definitiva, el club cree que está haciendo un buen trabajo. Pero el éxito final depende de los títulos.
El Real Madrid recupera una posición cómoda
Ahora mismo, el Real Madrid acaba de recuperar el liderato de la Liga que perdió meses atrás y en Champions está cerca de reconducir su situación tras la victoria de este martes en Lisboa, que le acerca mucho al objetivo de estar en octavos de final de la máxima competición continental.
Por todo ello, el club blanco no va a faltar al respeto a Arbeloa negociando con otro entrenador. Primero, hay que ver hasta dónde puede llevar al equipo. Klopp gusta y es una opción que está en la recámara, pero el futuro del banquillo madridista está única y exclusivamente en manos de Arbeloa.