Uno de los temas de los que más se ha hablado en las últimas semanas es el de la portería. Andriy Lunin tiene contrato hasta 2030 y le ha transmitido al Madrid que quiere quedarse, a pesar de que Jorge Mendes está intentando encontrar ofertas para que se marche a otro club en el que le ofrezcan la titularidad. Sin embargo, el ucraniano todavía confía en poder ganarle el puesto a Courtois próximamente. Pero la última noticia podría hacerle cambiar de opinión.
"El Real Madrid está listo para avanzar y proceder con el nuevo acuerdo de Thibaut Courtois el próximo mes. A partir del 1 de julio, un año antes de que expire su contrato actual, el Real Madrid ofrecerá un nuevo contrato a Courtois porque está muy contento. Se espera que el acuerdo se firme este verano", afirmó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
La entidad madridista le ofrecería renovar el contrato hasta el 30 de junio de 2027, para así evitar cualquier tipo de polémica durante el año 2026, y cerrar su vinculación por un año más, acabando así el contrato con 35 años. De confirmarse esto, Andriy Lunin debería pensarse mucho su futuro, porque él ya tiene 26 años y lo lógico es que quiera jugar.
🚨⚪️ Understand Real Madrid are set to advance and proceed for Thibaut Courtois new deal next month!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2025
From July 1 - one year ahead of current deal expiry - Real Madrid will offer new contract to Courtois as they’re very happy.
Agreement expected to be sealed this summer. pic.twitter.com/FxKgsnKe1S
El mejor portero del mundo
A día de hoy, en el Real Madrid siguen pensando que Thibaut Courtois es el mejor portero de todos. De hecho, no creen que haya hecho una mala temporada, sino todo lo contrario. No estuvo como en 2022, pero si no estuviese el belga, es muy probable que los resultados del equipo merengue hubiesen sido mucho peores.
El guardameta es feliz en el Real Madrid y en la ciudad. No contempla salir a corto plazo, pero es consciente de que cada vez le queda menos en el Real Madrid. Sin embargo, vería con muy buenos ojos extender su vínculo y disfrutar de algunos años más en el mejor equipo del mundo.