Los famosos cantantes y actores que antes fueron jugadores del Real Madrid

Muchos artistas hicieron sus pinitos en el mundo del fútbol antes y algunos lo hicieron en el Madrid

30 de Julio de 2025 19:25
El Real Madrid cuenta con una historia 'oculta' en la que hay muchos artistas, músicos y actores detrás.
El Real Madrid cuenta con una historia 'oculta' en la que hay muchos artistas, músicos y actores detrás.

El Real Madrid se ha convertido en una marca internacional que es conocida en todas partes. El club se modernizó por completo durante los años cincuenta, con la presidencia de Santiago Bernabéu, y, en una España aún lastrada por la Guerra Civil y con una política autárquica, el club blanco fue el primero en derribar fronteras y ‘colarse’ en las mentes de muchas gentes fuera de nuestras fronteras. Es un paso que luego dieron muchos artistas, cantantes, actores…

Y muchos de éstos, además, probaron antes suerte en el deporte y, concretamente, en el fútbol; algunos de ellos, en el Real Madrid. Rostros conocidos que, sin duda, forman parte de nuestra historia y, de hecho, para muchas generaciones son un auténtico icono en tanto que se convirtieron en todos unos referentes. Auténticos ídolos de millones de personas que han sido conocidos por sus quehaceres posteriores, pero de los que se conocen sus primeros pinitos en eso de ‘ser famoso’…

Julio Iglesias, el caso más grande

Julio Iglesias es el cantante más universal que tenemos en España. Afincado entre Estados Unidos y Punta Cana desde comienzos de los años ochenta, el madrileño conquistó el mercado norteamericano, tal y como se propuso junto a su antigua discográfica CBS. Julio ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones y ha vendido a lo largo de su extensa carrera más de 300 millones de discos en 14 idiomas, todo un récord. Pero lo que nadie sabe es cómo empezó Iglesias…

julio iglesias luis carlos
Julio Iglesias con Luis De Carlos, ex presidente del Real Madrid, durante los momentos previos a uno de los conciertos que el artista dio en el Bernabéu en 1983.

Cuando apenas era un chaval formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid como portero y a punto estuvo de debutar con el primer equipo. Sin embargo, un fatídico accidente en 1962 truncó su carrera como deportista y le tuvo postrado en una cama durante casi dos años. Durante su estancia en el hospital le regalaron una guitarra, empezó a tocar y componer y así surgió ‘La vida sigue igual’, con la que ganó en 1968 el festival de Benidorm y que le sirvió para arrancar en la música. El resto ya es historia… y lo sabes.

Álvaro Benito, ídem de ídem

Otro caso similar es el de Álvaro Benito. El salmantino formó parte de La Fábrica y llegó a debutar, en la campaña 1995/1996, en el primer equipo de la mano de Jorge Valdano, que también dio la oportunidad a Raúl González y José María Gutiérrez Guti. Una lesión en noviembre de 1996 que le causó la tríada en la rodilla izquierda fue el obstáculo que sufrió Álvaro, que fue operado y volvió a los terrenos de juego -jugó en las filas del Tenerife y el Getafe-, pero nunca se recuperó del todo y, entre muchos dolores, tuvo que colgar las botas.

alvaro benito real madrid
Álvaro Benito, en un partido con el Real Madrid en 1996 en el Santiago Bernabéu.

Benito es conocido ahora por ser el vocalista del Grupo Pignoise, que fundó en 2002, y acaba de lanzar otra banda, Chicle, que ha sacado un álbum recientemente, ‘La belleza’. Además, también estuvo entrenando hace unos años en la cantera del Madrid y ha sido tertuliano de ‘Punto Pelota’ y ‘El Chiringuito de Jugones’. Ejerce en la actualidad de comentarista en Movistar Plus, cubriendo partidos del Madrid, pero también del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Muñoz, canterano merengue

El actor Miguel Ángel Muñoz también jugó en la cantera del Real Madrid. Según desveló recientemente, durante la presentación del filme ‘Futbolísimos 2’, probó suerte en el fútbol… antes de que le llamaran para hacer una película. “Me fui a hacerla con 10 años, dejé el club y ahí se acabó la carrera en el Madrid, luego seguí jugando, eso sí”, señaló el televisivo. Muñoz estuvo un año en el torneo social entrenando en la antigua Ciudad Deportiva, que se encontraba en Plaza Castilla.

Bustamante hizo una prueba

David Bustamante, que fue futbolista en sus años mozos, quiso probar suerte en lo más alto y tuvo la oportunidad de hacer una prueba con el Real Madrid. Sin embargo, el club no se mostró dispuesto a contar con sus servicios y el cántabro acabaría trabajando en el sector de la construcción antes de ser conocido por su intervención en ‘Operación Triunfo’. Quedó en tercera posición en el programa y gracias a ello se ha labrado una carrera en el gremio de la música, donde ha vendido más de dos millones de copias.