El Real Madrid sabe que el parón de selecciones les ha llegado en un momento muy importantes. Y es que no solo se han marchado siendo líderes en Liga y en Champions tras sus buenos resultados. Sino que además pueden empezar a recuperar a algunos de los lesionados.
Ahora mismo son 4 los jugadores que siguen llenando la enfermería del Real Madrid: Trent, Carvajal, Mendy y Rüdiger. Pero en las próximas semanas se podría seguir liberando ya que son optimistas. La vuelta de varios de ellos va a suponer una gran alegría para Xabi Alonso.
El primero en regresar tendría que ser Trent, que incluso podría hacerlo nada más volver del parón. El lateral inglés se lesionó durante el primer partido de Champions ante el Olympique de Marsella. Pero la recuperación ha avanzado a buen ritmo y si sigue así podría estar disponible en torno al 20 de octubre.
Su vuelta le podría permitir estar para el Clásico, algo que también podría ocurrir con Dani Carvajal. El madrileño era el menos grave de todos y parece estar acortando los plazos de recuperación. De todos modos, se le espera a finales de este mes y eso le haría llegar muy justo para enfrentarse al Barça.
Para los que todavía habrá que esperar más es para ver sobre el terreno de juego a Mendy y a Rüdiger. En el caso del lateral francés, que lleva lesionado desde la temporada pasada, no hay fecha prevista de regreso. Con el central alemán sí que esperan tenerle listo para mediados de noviembre.
El problema de Xabi para el Clásico con los lesionados
Xabi Alonso se ha marcado como objetivo empezar a recuperar efectivos para el Clásico. Y es que son varios los problemas que se le pueden plantear, aunque en especial uno. El lateral derecho, donde ahora mismo no tiene a ninguno disponible del primer equipo.
En los últimos partidos han sido Asencio y Fede Valverde los que han tenido que actuar en esa demarcación. Pero si Trent consigue llegar habiendo cogido algo de ritmo sería una gran noticia. Sobre todo pensando en frenar los ataques de los culés que llegan por banda.
Y es que eso también permitiría liberar a Asencio como central, para que se pueda rotar con Militao y Huijsen. Es cierto que Alaba ha dejado buenas sensaciones, pero tampoco puede acumular muchos minutos. Y el canterano merengue sería sumar un central más para dar descansos.