El Real Madrid ha anunciado hace escasos minutos la convocatoria para el encuentro amistoso que este martes disputará en Innsbruck (Austria) contra el WSG Tirol (19 horas) y la principal novedad la protagoniza Fede Valverde, ya que el centrocampista no forma parte del grupo de agraciados por Xabi Alonso. El uruguayo, que llegó a jugar un 90% de los partidos del Madrid la campaña pasada, es uno de los futbolistas más sobrecargados de la plantilla y, aunque se desconoce la causa de esta decisión, todo podría apuntar a un pequeño descanso por unas molestias, 'a priori', sin importancia (una sobrecarga).
Valverde ha ido ganando peso en el Madrid con el paso del tiempo y, durante los últimos años, se ha convertido en un futbolista indispensable. Carlo Ancelotti ha sido el técnico que le ha aportado un mayor grado de madurez y, a cambio, el jugador le ha devuelto la confianza depositada con creces, llegando ya a defender incluso el brazalete de capitán. Porque el carácter del ‘8’ es absolutamente indomable y podemos estar ante una de las estrellas futuras, si no lo es ya, del futuro blanco.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 11, 2025
🆚 @WSGTirol pic.twitter.com/qXIi4Mg9iN
Capital en el centro del campo del equipo, Fede se ha convertido en una pieza muy valorada en el Madrid. El charrúa es el pulmón del Madrid y su energía y vitalidad siempre están ahí para ayudar, unido al gran manejo y mejor golpeo de balón que posee. Su versatilidad también es un arma considerable, puesto que se ha desempeñado en ocasiones como lateral derecho y ha cumplido la tarea con una brillantez inimaginable en un futbolista más acostumbrado a estar en la sala de máquinas y pisar terreno ‘peligroso.
Valverde, que venía de jugar 524 minutos en el Mundial de Clubes, ya se vio obligado a parar por problemas musculares durante parte de la temporada pasada. Lo hizo de manera extraordinaria, ya que jugó de lateral derecho en partidos especiales y hasta llegó a forzar en algunas ocasiones. En total, acabó jugando 65 partidos en el curso, lo que se traduce en 5.556’, consiguiendo 11 goles y ocho asistencias.
Más problemas para Xabi
La baja de Valverde se une a la reciente lesión de Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince en su tobillo derecho el domingo. Pero, además, hay que incluir a Jude Bellingham, que se recupera de su operación de hombro; Endrick Felipe, que padeció una recaída en el Mundial; y Ferland Mendy, del que no se tienen noticias frescas y lleva ya más de tres meses K.O., al romperse el tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.

De esta manera, el Madrid sólo cuenta con tres centrocampistas para el amistoso contra el WSG Tirol: Aurelién Tchouameni, Dani Ceballos y Arda Güler. Un nuevo problema para Alonso, que ha optado por confiar en La Fábrica y se lleva para Inssbruck a los canteranos Fran González, Diego Aguado, Thiago Pitarch, Roberto Martín y Daniel Yáñez, sin contar a Raúl Asencio y Gonzalo García, que ya forman parte del primer equipo.