Fede Valverde ha reconocido que los últimos meses no han sido nada fáciles para él. El futbolista uruguayo ha confesado lo mal que lo ha pasado en los últimos meses, en los que su rendimiento no ha sido tan alto como nos tiene acostumbrados. Su autoexigencia es alta y este gol le sirve para aumentar mucho la moral. Respecto al nivel del equipo, el charrúa ha sido contundente a la hora de reconocer que hay que mejorar muchas cosas a pesar de la victoria ante el Atlético de Madrid.
Golazo ante el Atlético de Madrid
"Estamos felices por la victoria, por clasificar para la final y luchar por otro título. El gol es secundario, lo necesitaba mucho. Llevo muchos meses luchando para conseguir ese gol, la gente que está cerca, mi entorno, mis compañeros y cuerpo técnico saben que lo deseaba mucho. Y en un partido así, estoy muy contento".
Su gol ha recordado a Roberto Carlos
"Me falta un poco de pierna para ser como Roberto Carlos, pero lo importante es que entró. Me gusta agradecer a la gente que confía en mí, que son los compañeros, que siempre me están insistiendo para tirar. Algunas veces me pongo un poco de costado porque sé que hay buenos pateadores, pero los compañeros confían en mí y el cuerpo técnico también y gracias a Dios entró".
El equipo ha sabido sufrir
"Saber sufrir juntos, hay que seguir mejorando en el aspecto del juego. Las ocasiones que hemos tenido han sido por contragolpes o por pérdidas de ellos, que también es parte del fútbol. Pero nosotros tenemos un buen juego y hay que plasmarlo dentro del campo. Con la victoria es más fácil corregir todo eso pero hay que ser autocríticos y seguir mejorando".
Final ante el FC Barcelona
"Con muchas ganas de revancha, muy ilusionados y como te digo, un honor volver a competir una final para buscar otro título".