El Real Madrid regresó el pasado lunes a los entrenamientos para preparar el arranque del año 2026. Se enfrentarán al Betis en Liga y al Atlético en las semifinales de la Supercopa de España. Y de cara a este enfrentamiento las noticias que ha recibido Fede Valverde no son buenas.
El uruguayo ha visto como tenía que parar en el último partido del año ante el Sevilla después de jugarlo casi todo. La acumulación de minutos le pasó factura y no estuvo disponible en ese encuentro. Pero ahora que sus problemas físicos han quedado atrás ha surgido un nuevo contratiempo para él.
El gran dilema para Fede Valverde
Recuperado de su lesión, pero volverá al lateral
Fede Valverde ya está recuperado de su lesión, pero no pueden decir lo mismo Trent Alexander Arnold y Dani Carvajal. Los dos laterales derechos del Real Madrid siguen sin estar disponibles para el entrenador. Y Xabi Alonso no duda en que el uruguayo es su hombre para ocupar esa demarcación.

Salvo gran avance, del cual no son optimistas en el club, ni Trent ni Carvajal estarán para el derbi de Supercopa. Eso va a motivar que Fede Valverde vuelva a ocupar el puesto de lateral derecho en el Real Madrid. A pesar de que es una demarcación que no acaba de gustarle, como ya reconoció él mismo.
¿Es Fede Valverde un mal lateral derecho?
Fede Valverde ha tenido que jugar como interior, como pivote, como extremo derecho e incluso como lateral. Una polivalencia que sin embargo ha sorprendido a todo el mundo por el nivel que ha mostrado. Y es que su rendimiento en ausencia de Trent y de Carvajal está siendo muy alto.
En defensa es cierto que le faltan por pulir algunos aspectos, pero su capacidad física le hace restar defectos. Tiene mucha facilidad para recuperar la posición, puede aguantar en carrera con otros extremos. Y además, su compromiso y solidaridad le lleva a estar al corte para ayudar a los otros zagueros.

Y en ataque ya ha demostrado su capacidad para abrir el campo y permitir al Real Madrid tener una salida más. Puede organizar el juego desde la banda e incluso sacar provecho de su potente disparo a puerta. Cualidades que llevan a Xabi a apostar por Fede Valverde como lateral.
El problema de Fede Valverde ante el Atlético
En la Supercopa de España, el Real Madrid se medirá al Atlético en las semifinales del 8 de enero. Un partido en el que tendrán un rival que le gusta mucho explotar sus bandas, incluso con delanteros con caída a ellas como Julián Álvarez. Ahí puede sufrir Fede Valverde si le crean superioridad y no recibe ayudas.
⚽ @fedeevalverde
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 29, 2025
⚽ @gonzalo7garcia_ pic.twitter.com/bBJGWSR59o
Pero Xabi no tiene muchas más opciones ya que la otra es colocar ahí a Raúl Asencio, aunque también genera controversia. El canario sufre a su espalda con partidos de ida y vuelta y extremos muy verticales. Por lo que Fede Valverde parece la mejor elección de cara a ese duelo ante el Atlético.