Fernando Sanz estalla y se lía en 'El Chiringuito Live': "La culpa es de Mbappé"

Fernando Sanz, muy enfadado porque Mbappé cedió el penalti a Vinicius a pesar de la opinión de Xabi Alonso

Diego Vargas
Periodista
02 de Noviembre de 2025 00:49
Fernando Sanz estalla y se lía en El Chiringuito Live: "La culpa es de Mbappé"
Fernando Sanz estalla y se lía en El Chiringuito Live: "La culpa es de Mbappé"

Fernando Sanz ha estallado en El Chiringuito por la decisión de Mbappé de ceder un penalti a Vinicius cuando el partido estaba 2-0. El francés había marcado ya un doblete y decidió permitir que Vinicius lanzara, a pesar de que Xabi Alonso ha establecido que es él quien debe encargarse de disparar desde los 11 metros.

"Si lo mete bien, si no mal", comentaba el ex futbolista del Real Madrid antes del lanzamiento, augurando el posible fallo de Vini. Efectivamente, Agirrezabala ha adivinado la trayectoria y ha detenido la pena máxima, desatando el enfado de Sanz: "Mira, estas cosas... Me parece muy bien que le deje el penalti pero el que tiene que tirar los penaltis es Mbappé. En este caso, si lo hubiese metido Vinicius no pasa nada pero como lo ha fallado vamos a tener tema. No me jorobes", explotaba.

Dani de Marcos, narrador del partido en esta ocasión, opinaba en la misma línea: "Quiero ver la respuesta de Xabi Alonso en rueda de prensa porque la última vez no le gustó". Fernando Sanz insistía, a su vez: "El otro día lo dijo, que el lanzador de penaltis es Mbappé".

6906908f68785
Mbappé le cedió el penalti a Vinicius y el brasileño falló

Por su parte, Álex Silvestre afirmaba que en este caso el problema no es que Vini haya lanzado, sino que el francés le haya dejado hacerlo:"La culpa no es de Vinicius, la culpa es de Mbappé por dejarle el penalti", comentaba el valencianista.

Por fortuna, no ha tardado mucho en llegar el 3-0 en las botas de Jude Bellingham, solo unos segundos más tarde: "Menos mal que ha sido inmediatamente seguido del penalti, y así el penalti pasa a un segundo plano. Porque lo del penalti va a dar que hablar pero esto ha sido un golazo", zanjaba Fernando Sanz.

Xabi Alonso le quita importancia al penalti lanzado por Vini

A pesar de todo lo dicho, Xabi Alonso ha restado importancia al lanzamiento de Vini en la rueda de prensa posterior al partido: "Me enfadé por fallar el penalti, porque podía ser el 3-0, pero luego marcó Bellingham. Nosotros asignamos los lanzadores y Kylian es el primer lanzador. A mí me gusta que marquen los penaltis", ha explicado el donostiarra. No le importa quien los tire, pero el cuerpo técnico asigna a los lanzadores por una razón. Y si no se sigue el orden y se fallan, no le gusta.

Sin embargo, aunque hay unos lanzadores asignados, el propio Xabi sabe que estas cosas pueden pasar. Él mismo fue capaz de 'quitarle' un penalti al mismísimo Cristiano Ronaldo en la época en la que el luso era el lanzador oficial del Real Madrid, en su primera temporada de blanco.

Al final, la victoria del Real Madrid debería evitar que surjan comentarios al respecto: "Mbappé marcó otros dos goles, que es una buena media. También los puntos, la dinámica del equipo. No hemos encajado goles. Ha sido un partido redondo", ha explicado Xabi Alonso, dejando claro que lo del penalti queda en simple anécdota.