Las 'vacaciones' del Real Madrid se han terminado, por lo que Xabi Alonso y su cuerpo técnico comenzarán a preparar desde hoy el partido con la Real Sociedad, ya que este miércoles irán recibiendo internacionales.
El club blanco afrontará una dura prueba el próximo sábado en Anoeta y posteriormente recibirán al Olympique de Marsella en el inicio de la UEFA Champions League.
Esto hará que Xabi Alonso apueste por más rotaciones, según hemos podido conocer en Defensa Central, algo sobre lo que ya habló tras ganar al Real Oviedo.
"Depende de lo que necesitemos a nivel de juego, de cargas o de rival. No tengo una decisión tomada de cara a este próximo mes. Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos. A veces puedes tener unos minutos y ser importante", aseguró el tolosarra.
Estas palabras dejan claro que el técnico vasco cuenta con todos y que está con ganas de que se sumen los Jude Bellingham, Ferland Mendy, Eduardo Camavina y Endrick.
Un caso especial
Sin embargo, el brasileño es un caso especial para Xabi Alonso, ya que el '9' merengue tiene ahora mismo sobre la mesa al menos 5 propuestas de cesión para la segunda mitad de la temporada.
Una de ellas, la del Celta de Vigo, que estaría encantado de poder contar con Endrick para mejorar su efectividad de cara al gol, para rematar ese juego vistoso del equipo que, de momento, le ha dado menos puntos de los esperados.

El equipo gallego querría a Endrick en enero como cedido y pagaría la parte proporcional de los 6 meses en los que estuviera en Vigo, pero todo dependerá del uso que haga Xabi Alonso del jugador de ahora hasta enero.
Si juega poco, el Real Madrid y el jugador se podrían abrir a una cesión exprés que le pudiera dar al delantero la seguridad de ser titular y tener minutos todas las semanas, sobre todo pensando de que la Copa del Mundo de la FIFA está a la vuelta de la esquina.