La norma FIFA del artículo 15 del Reglamento de Transferencias asegura que un futbolista puede romper su contrato sin problema, siempre y cuando durante una temporada llegue a disputar menos del 10% de los partidos oficiales de su equipo. Eso le daría motivos para alegar “causa deportiva justificada” a la hora de rescindir su vínculo con la entidad, pero esta también podría pedir una indemnización como compensación.
Si la situación no cambia, existe la posibilidad de que Endrick pueda acogerse a esa cláusula. A día de hoy, no es algo que se esté planteando, porque es feliz en Madrid y sigue teniendo confianza en tener oportunidades con Xabi Alonso. De momento, el técnico no ha confiado en él en este inicio de temporada, pero solo ha estado 3 semanas disponible, porque antes ha estado lesionado.
Dentro del Real Madrid están muy tranquilos, porque están en contacto constante con Endrick y su entorno y confían en que el jugador pueda disputar minutos pronto. No por la cláusula, sino porque es una de las grandes apuestas de presente y futuro del Real Madrid. En el curso pasado ha demostrado que si le dan algunos minutos es capaz de generar ocasiones de gol e incluso anotar muchos tantos, porque es un delantero con mucho gol.
🚨❌ | Endrick podría romper su contrato con el Real Madrid.
— Real Madrid Extra (@RealMadridExtr4) October 8, 2025
El joven brasileño (18 años) sigue sin debutar esta temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso, y su situación podría activar una cláusula amparada por la normativa FIFA.
📜 La norma FIFA (artículo 15 del Reglamento de… pic.twitter.com/vkNRHBi0yO
Sigue motivado
Endrick está seguro de que en cuanto juegue minutos con regularidad va a callar muchas bocas y va a poder marcar la diferencia. Lleva mucho tiempo esperando oportunidades y espera poder contar con ellas pronto. No solo por sus ganas de triunfar en el Real Madrid, sino también por ir convocado con la Selección Brasileña. Si no juega con más continuidad en el equipo merengue va a ser muy difícil que le pueda convocar Carlo Ancelotti.

Hay que ser pacientes, Endrick es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el fútbol. Tampoco necesita que se le dé confianza para que pueda demostrar todo su potencial. Hay muy pocos futbolistas de su edad con esa capacidad goleadora y esa potencia en su pierna izquierda.