La FIFA señala a los árbitros españoles en el Mundial, Louzán despide a 2 de inmediato

La FIFA ha dado la razón a Louzán en una decisión importante en el Comité Técnico de Árbitros

Louzán, el logo de la FIFA y una sala VAR de España.
Louzán, el logo de la FIFA y una sala VAR de España.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Lo de no tener ningún árbitro de campo en el Mundial ha sido la gota que colmó el vaso. Louzán va a echar a Cantalejo y Clos Gómez e incluso quiere hacer públicas las puntuaciones de los colegiados, algo que apoya el Real Madrid para dar más transparencia, pero disgusta a los árbitros. El presidente de la RFEF está decidido a realizar una reforma real en la RFEF.

Louzán ha llegado a su límite y cree que el fútbol español tiene que mejorar y dejar atrás todas las polémicas arbitrales de los últimos años. El nivel del arbitraje de las competiciones españolas tiene que ser muy superior al que ha venido siendo últimamente. Sobre todo cuando todavía se está investigando el Caso Negreira y siguen trabajando colegiados de esa época. 

En el Real Madrid están muy contentos con que por fin se vaya a tomar alguna medida con el arbitraje español, pero hay equipos que no comparten esta visión. De todos modos, la RFEF tiene decidido cambiar a las personas que están al mando del arbitraje y cambiar el sistema de los ascensos y descensos de los colegiados, como también el de la valoración de los árbitros.

Todo irá mejor

Con los cambios que se van a producir, deberían reducirse mucho las polémicas arbitrales, pero es muy difícil que se erradiquen del todo. Siempre va a haber personas que interpreten el fútbol de una manera, y otros de otra. Eso es algo muy difícil de controlar, y forma parte de la salsa del fútbol. 

Lo importante es que por lo menos el arbitraje no sea lo más hablado de los partidos, que los colegiados no sean los protagonistas. Deben ser los jugadores los que cobren todo el protagonismo, porque por ellos los aficionados pagan la entrada o la retransmisión de los encuentros.