El Real Madrid empieza a pensar en el futuro y en el club muchos son, al igual que en la afición, los que tienen el ‘chip’ en la próxima temporada después de un año particularmente difícil. El equipo no ha conseguido la regularidad de antaño y, pese a tener buenos momentos de fútbol, éstos han sido intermitentes. Para colmo, las lesiones han sido un capítulo nefasto que ha arrastrado al club a la más absoluta precariedad, jugando en muchas ocasiones con jugadores circunstanciales que tuvieron que cambiar su posición natural.
Pero el futuro ya está aquí, que cantaba Radio Futura, y la ilusión que genera la llegada de Xabi Alonso al Santiago Bernabéu tiene al madridismo con un alto grado de ilusión. El reciente fichaje de Trent Alexander-Arnold, que este lunes anunció que dejaría el Liverpool tras más de dos décadas de formación en Anfield, así lo ratifica. Aunque la incorporación del lateral inglés no será la única en un equipo en el que podría haber cambios verdaderamente importantes en comparación con este curso.
Una de las posibles alineaciones que se han filtrado durante estos días alteraría significativamente hasta el sistema por el que podría decantarse Alonso en cuestión de meses. El técnico del Bayer Leverkusen tiene contrato hasta 2026, pero los alemanes ya dejaron claro que guardan un “pacto de caballeros” con el de Tolosa por el que se comprometieron en su día a no poner obstáculos a una posible salida de Xabi si éste recibiera ofertas de alguno de los equipos donde se desempeñó como futbolista. Blanco y en botella…
Así, por ejemplo, ha calado uno de los once titulares con los que podría jugar el Madrid el año que viene. De acuerdo con Score 90, el Madrid podría tener dos caras nuevas más, aparte de la de Arnold: William Saliba y Martín Zubimendi. Por el contrario, de la alineación podrían caerse jugadores que han resultado muy importantes en los últimos años, como Ferland Mendy, Aurelién Tchouameni y Rodrygo, entre otros.
🚨 Real Madrid's potential lineup next season with Xabi Alonso.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 6, 2025
— @Score90_ pic.twitter.com/1FykxaGVO1
El Madrid podría jugar con una defensa de tres -Raul Asencio, Saliba y Antonio Rüdiger- con carrileros (Vinicius y Alexander-Arnold) en un centro del campo ocupado por Fede Valverde y Martín Zubimendi. En la delantera, Kylian Mbappé sería la referencia ofensiva del equipo mientras que Jude Bellingham y Arda Güler se ubicarían en las bandas izquierda y derecha, respectivamente.
Un Madrid de época
Después de lograr seis Copas de Europa en una década, el Madrid busca dar un salto cualitativo y reforzarse de manera importante en el mercado estival de fichajes tras detectar con exactitud los problemas y las fragilidades durante esta temporada. Con las presumibles llegadas de un central (Saliba) y un centrocampista (Zubimendi), el conjunto merengue fortalecería también la zaga con un lateral derecho de garantías, como es Alexander-Arnold. No se descartan incluso más movimientos, sobre todo en defensa. La reciente lesión de Mendy y la falta de garantías que ha demostrado tener Fran García podrían provocar que se buscara un ‘3’ con urgencia.