Florentino Pérez estuvo ayer en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, porque quiso estar para tener una conversación con Xabi Alonso y Vinícius Júnior después de la polémica del Clásico. "Ya tenemos suficientes enemigos fuera que quieren hacer daño al Real Madrid, si estamos unidos, podemos ganar grandes cosas...", fue el mensaje del presidente a entrenador y jugador durante el día de ayer en Valdebebas.
Ha venido muy bien que Florentino haya estado en Valdebebas, porque el presidente es motivo de unión, y una persona muy querida y respetada por todos. Por eso mismo, Vinícius no ha dudado en disculparse también públicamente, y aunque en su tweet no mencionó al entrenador, según algunos periodistas, el jugador también se disculpó en persona con el técnico.
Si el Real Madrid quiere aspirar a ganar los títulos más importantes que están en juego en esta temporada, deben continuar trabajando de la misma manera. Están compitiendo como un equipo, y jueguen mejor o peor, están consiguiendo ser un bloque en el que todos van en la misma dirección. Por eso, en el club ven fundamental que Vinícius y Xabi arreglen sus pequeños roces, para evitar que estos puedan afectar a la buena sintonía del equipo. Pero quieren que sea un tema tratado únicamente por ellos, y por eso no sancionarán al brasileño.
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
— Vini Jr. (@vinijr) October 29, 2025
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por…
Hay calma
Según la última información que publicó José Luis Sánchez y Edu Aguirre, periodistas de El Chiringuito, Xabi Alonso se ha quedado muy satisfecho con el arrepentimiento de Vinícius y la conversación que ha tenido con él después de que hablase con sus compañeros. Eso sí, también le habría transmitido que en caso de quejarse lo haga de forma privada.

El futbolista brasileño entiende perfectamente la postura del técnico y el club y sabe que no puede transmitir esa imagen ni a los aficionados ni a sus compañeros, porque es uno de los capitanes del equipo. Debe dar ejemplo en ese aspecto y lo mejor que podía hacer para evitar que haya otros jugadores sigan ese camino es pedir perdón y reconocer su error.