De momento, la empresa de la Superliga, A22 Sports, ha tenido una importante victoria legal a la hora de señalar a la UEFA como una organización que no ha querido respetar la libre competencia. Es evidente que han intentado monopolizar el fútbol europeo, y eso es algo que no pueden hacer. Deberían haber tratado con mucho más respeto el proyecto de la Superliga.
"Enorme demanda contra la UEFA: casi 4.000 millones de euros por el caso de la Superliga Europea. Los abogados del Real Madrid y del A22 ya están trabajando en una demanda por una suma enorme, que se presentará ante los tribunales para compensar los daños significativos sufridos por las entidades afectadas", asegura Joaquín Maroto, periodista del diario AS.
Es una noticia importante para la nueva competición, que en los últimos meses está siendo una incógnita para todos, porque no están saliendo muchas novedades sobre este asunto. Es algo que está un poco parado y si no se producen cambios pronto, es un proyecto que irá muriendo lentamente, por desgracia. Pero la mayoría de equipos temen salir de la UEFA, que es la que está organiznado la Champions League.
🚨 ¡Reclamación millonaria a la UEFA!
— Diario AS (@diarioas) October 30, 2025
✍️ @as_maroto
🔗 https://t.co/mEJP1uM05d pic.twitter.com/TNBKbDQK3e
Hay que reinventarse
Esta es la postura que debe tomar la Superliga. Es evidente que no han tenido el éxito que se esperaban, pero todavía están a tiempo de convencer a todos los clubes de que lo mejor que se puede hacer es un cambio de competición. Aunque en los últimos 2 años la UEFA ha introducido mejoras respecto al reparto de dinero entre los clubes y ha cambiado el formato, todavía hay varios aspectos que debe cambiar o mejorar para realmente potenciar el hecho de ser una de las mejores competiciones del mundo.

De momento, a día de hoy parece muy difícil que pueda haber Superliga a corto plazo. La UEFA cuenta con el apoyo casi total de la mayoría de los grandes clubes europeos, y no van a cambiar pronto de postura. Por eso mismo, el Madrid y A22 Sports deberán dar una vuelta a todo el proyecto y meditar bien cuál es el próximo paso que dan.