El Real Madrid regresó este miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso por el triunfo en el Clásico del pasado domingo ante el Barcelona (2-1) y ya se encuentra con la mente puesta en el próximo duelo liguero frente al Valencia, también en Chamartín (sábado, 21 horas). Y Xabi Alonso podría estar sopesando la suplencia de Vinicius Junior, en un momento comprometido para el brasileño, que ha sido señalado por su notable enfado al ser sustituido contra los culés y por lo que ha pedido perdón de manera pública, como adelantó en exclusiva Defensa Central.
En el ‘staff’ de Alonso habrían llegado a la conclusión de tomar esta medida teniendo en cuenta el duro enfrentamiento en Champions contra el Liverpool de la próxima semana en Anfield (4 de noviembre, 21 horas), por lo que, en caso de que se confirme la suplencia de Vinicius, no sería nunca por un castigo por lo del Clásico, obedeciendo la iniciativa a una cuestión puramente técnica con la meta de dosificar esfuerzos para la salida a Inglaterra. De hecho, el club delegó en Xabi la adopción de alguna sanción para el jugador y, por lo que hemos podido saber, ésta no se ha producido.
Vinicius fue titular contra el Barça y jugó 73 minutos, cuando fue sustituido por Rodrygo Goes. El enfado notable del brasileño, entre gritos y con un lenguaje gestual considerable, hizo que se marchara directamente al vestuario, aunque luego regresó y pudo ver el final del partido junto a sus compañeros sin problemas. Hasta que el delegado de campo azulgrana provocó al extremo, mencionándole el balón de playa, en referencia al Balón de Oro, y se desató la primera tangana en la que intervino la Policía Nacional.
Justo con el pitido final del duelo por parte de César Soto Grado, con un nefasto arbitraje a sus espaldas, fue Lamine Yamal el que buscó las cosquillas a Vinicius, Thibaut Courtois y Eduardo Camavinga. El francés intervino de mediador poco después de que el atacante del Barcelona se saludara con Dani Carvajal, que al final le invitó a no excederse con la lengua fuera de los terrenos de juego. En los días previos al Clásico, Lamine aseguró que el Madrid “roba” y auguró un triunfo importante del Barça en Chamartín.
Rotaciones ante el Valencia
Después de un triunfo trabajado, sufrido y hasta escueto, según el entorno de Xabi, el Madrid recibe al Valencia y, como ya desveló este periódico, el tolosarra planea rotaciones importantes ante los ches. El propio Alonso ha comunicado ya a Dani Ceballos y Franco Mastantuono que podrían ser titulares, por lo que podría haber también relevantes ausencias en la medular de inicio del equipo. Ninguno de los dos tuvo minutos contra el Barça, aunque en el caso del utrerano se entiende, ya que había salido de una sobrecarga muscular en la víspera del Clásico.

Pese a que el Valencia está en puestos de descenso, son sólo nueve puntos, el cuadro de Carlos Corberán intentará batallar como pueda y sacar petróleo de su visita a un Bernabéu donde sacó los tres puntos la pasada temporada ‘in extremis’ (1-2), rompiendo una sequía de más de 15 años sin ganar en territorio madrileño. Los valencianistas no han tenido un buen inicio de curso y acumulan cinco encuentros de Liga seguidos sin ganar, si bien es cierto que vencieron este martes al Maracena (0-5) en la primera ronda de la Copa del Rey.