El Real Madrid ha recobrado este miércoles su actividad ordinaria y, después de la victoria del domingo pasado ante el Barça (2-1) en el Clásico del Santiago Bernabéu, el equipo se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en una jornada lluviosa para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Valencia (sábado, 21 horas). El equipo de Xabi Alonso disputará la undécima jornada del campeonato doméstico en Chamartín ante unos ches que están en puestos de descensos y no podrá contar con tres futbolistas por baja.
Ni Antonio Rüdiger ni David Alaba se han podido entrenar con el grupo esta mañana y a las bajas de ambos hay que sumar la ausencia de Dani Carvajal, intervenido con éxito este martes con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha en una operación llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los servicios médicos del Madrid. Se estima que el capitán merengue esté entre uno y tres meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá el primer tramo de esta temporada, que ya empezó para el de Leganés con contratiempos. Hace un mes sufrió unas dolencias musculares, estando casi un mes de baja.

Por su parte, Rüdiger se lesionó durante un entrenamiento el pasado 12 de septiembre. El alemán padeció una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda antes de medirse en Anoeta a la Real Sociedad (1-2) y se avanzó que hasta diciembre no estaría disponible, aunque podría haber acortado los plazos y estar para el siguiente mes de noviembre. En cualquier caso, el ‘22’ no llegará al próximo partidazo que tiene marcado el Madrid, esta vez en Champions frente al Liverpool en Anfield (martes, 4 de noviembre, 21 horas). Los ‘reds’ están en la cuerda floja y suman ya cuatro derrotas consecutivas en la Premier.
Alaba ‘cayó’ en el encuentro contra el Getafe (0-1) del pasado 19 de octubre. El ex del Bayern Múnich, que fue titular en el Coliseum, se tuvo que retirar tras el descanso debido a una fuerte sobrecarga y, aunque se calculó que en algo más de una semana podría volver a contar en los planes de Xabi, sigue apartado del grupo y es previsible que no entre a formar parte de la convocatoria contra el Valencia. El vienés dejó grandes sensaciones frente a los azulones, transmitiendo la seguridad de antaño y un liderazgo que no ha olvidado. Incluso pudo marcar algún gol.
El Madrid, de vuelta al tajo
La sesión matutina del Madrid ha estado caracterizada por varias fases de trabajo, con gimnasio y trabajo posterior sobre el césped. Según ha informado el club en una nota, los pupilos de Alonso después se dividieron en rondos antes de realizar una fase táctica y, ya al final, jugaron varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. El entreno ha estado marcado por la solicitud de clemencia por parte de Vinicius Junior tras su reacción en el Clásico al ser sustituido, como confirmó en exclusiva Defensa Central. El ‘7’ también quiso hacer extensivas sus disculpas a la afición, con un mensaje en sus redes sociales.