El Real Madrid cayó derrotado el domingo ante el Barcelona (3-2) en la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) tras un encuentro muy competido en el que ambos equipos tuvieron momentos de fútbol, intensidad y tensión. La balanza acabó decantándose para los culés, que contaron con suerte en el tercer gol de Raphinha, puesto que el balón que disparó el brasileño impactó sobre Raúl Asencio y terminó ‘colándose’ en la red de la portería de Thibaut Courtois. Una derrota amarga que, sin embargo, supuso el adiós de Xabi Alonso... ¡Por decisión propia!
El técnico tolosarra fue quién no se vio con fuerzas para seguir en el proyecto. Aunque Florentino estaba dispuesto a darle un tiempo más, las sensaciones en el viaje de vuelta de Arabia no fueron buenas: "Va a seguir", decían personas del club tras el apretado 3-2. Sin embargo, Xabi tomó la decisión el lunes, ya en Madrid, de terminar el contrato -de mutuo- acuerdo.

Desde muchos sectores se hablaba ya de un irremediable despido de Alonso por parte del Madrid, aunque el vasco firmó hasta 2028 con el club. El Real Madrid le pagará el año que le queda de contrato. Y su relevo es Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla.
Xabi es optimista
El propio Xabi Alonso no se escondía y era de los primeros en salir tras la final de la Supercopa perdida ante el Barça. “Hemos competido y lo hemos intentado hasta el final”, señalaba el entrenador, que valoraba el esfuerzo realizado por sus futbolistas. “No estamos contentos con el resultado, pero queda mucha temporada y tenemos que darle la vuelta lo antes posible”, añadía Alonso, que no se olvidaba del calendario próximo. “Cuando lleguemos a Madrid nos olvidaremos de esta Supercopa, pensar en todas las competiciones que tenemos y recuperar a gente, que es lo más crucial ahora mismo”, zanjaba.
El vuelo de vuelta fue tan largo y la noche siguiente aún peor, que ha terminado de la forma más radical posible. Xabi Alonso ya no es entrenador del Real Madrid y le llega el turno a Arbeloa.