Florentino da el visto bueno, tras Carreras este es el plan del Real Madrid: “La puerta…”

El Real Madrid ya tiene el plan para el verano, después de Carreras Florentino señala el siguiente movimiento

El plan de Florentino tras el fichaje de Carreras
El plan de Florentino tras el fichaje de Carreras

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Es cierto que el Real Madrid está centrado ahora mismo en el Mundial de Clubes y en el partido del sábado ante el Borussia Dortmund. Se juegan el pase a las semifinales y Xabi Alonso ha dejado claro que no mira al futuro. Solo piensa en acabar esta temporada levantando el último título que está en juego.

Sin embargo, en los despachos sí que llevan haciendo la planificación desde hace ya bastantes días. Huijsen y Trent llegaron para reforzar al Real Madrid en la disputa del Mundial de Clubes. Mastantuono lo jugó con River, pero también se ha hecho oficial su llegada para cuando cumpla la mayoría de edad en agosto.

Y los siguientes pasos son firmar a Álvaro Carreras, que tendría que ser lo próximo que dejen ya atado oficialmente. Pero a partir de ahí hay muchos rumores pero pocas certezas sobre lo que ocurrirá. Se habla de un centrocampista creativo o de la llegada de un delantero centro que vaya bien de cabeza.

Álvaro Carreras celebrando un gol con el Benfica
Álvaro Carreras celebrando un gol con el Benfica

Pero parece que Florentino ha dado el visto bueno a que el lateral del Benfica sea la última incorporación que se produzca. Así por lo menos lo ha confirmado el periodista Jorge Picón, aunque sí que podría haber una gran sorpresa.  “El Real Madrid no cierra la puerta al mercado, pero no trabaja en más movimientos más allá del de Carreras para este verano” ha indicado.

Pero para que se produzca ese bombazo se tienen que dar unos condicionantes muy específicos. “Sólo una salida o la aparición de una oportunidad podría cambiar el guion, pero se considera que la plantilla es suficientemente competitiva” ha seguido diciendo.

Xabi Alonso encuentra soluciones a los problemas

Es cierto que Xabi Alonso llegó con una lista de peticiones a la directiva para encontrar soluciones a los problemas. Uno de ellos tenía que ver con la delantera y es que quería incorporar un ‘9’ de área. Pero parece que Gonzalo ha conseguido convencerle para que sea ese hombre que demandaba.

No es exactamente ese rematador de balones aéreos que en un primer momento había pedido, pero sí que se sabe mover. De hecho, sus 3 goles en el Mundial de Clubes están demostrando sus virtudes. Por lo que ha decidido que sea el canterano quien ocupe ese puesto en la plantilla.

Otra de las demarcaciones que más le preocupaban era la de centrocampista creativo, donde el Madrid tenía un agujero. Tras dejar escapar a Zubimendi, parece que no van a traer a nadie y confían en la reconversión de Arda Güler. El turco además estará ayudado por Trent y Huijsen que tienen un gran toque de balón.