Florentino no va a echar a Xabi Alonso si se pierde ante el Olympiacos

Florentino ya tiene una decisión tomada respecto al futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid

Florentino solo maneja 4 nombres para sustituir a Vinicius: todos valen más de 100 millones

25 de Noviembre de 2025 10:53
Xabi Alonso, Florentino Pérez y el estadio del Olympiacos.
Xabi Alonso, Florentino Pérez y el estadio del Olympiacos.

En el Real Madrid niegan totalmente algunas noticias que han salido en las últimas horas y que alertan de un posible despido de Xabi Alonso si el Madrid cae este miércoles en Grecia. "Es rotundamente falso, vamos líderes de la Liga y entre los 8 primeros de Champions... qué más queremos", es lo que cuentan desde dentro del Madrid sobre el tema. Obviamente, la situación sería más tensa y habría más posibilidades de ser destituido en las siguientes semanas, pero tendría que haber algo insostenible. 

El técnico español tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y acaba de llegar. Lo lógico sería que el club blanco le diese la oportunidad de seguir trabajando con el equipo. Todavía está de líder en LaLiga y entre los 8 primeros de la Champions League. Aunque ahora haya encadenado 3 resultados malos y haya algunos problemas en el vestuario, todavía queda mucho como para tirar la toalla

Xabi Alonso se ve capaz de sacar adelante al equipo y luchar todos los trofeos. Esto es algo importante, que también da confianza al Real Madrid. Aunque hay tensión en el ambiente, el entrenador sabe cómo piensan los futbolistas y espera terminar convenciendo a todos. Ahora lo principal es recuperar la dinámica positiva y comenzar a enlazar victorias. 

No hay muchas oportunidades

Xabi Alonso sabe perfectamente lo que significa ser entrenador del Real Madrid. Aquí se piden resultados inmediatos, no valen las excusas. En el caso de que el equipo siga dejándose puntos en Liga y Champions, el club blanco no tendrá más remedio que tomar una decisión. Por desgracia, es más sencillo echar un técnico que a varios futbolistas que están en su contra. Es lago que siempre ha sido así en el mundo del fútbol, para bien o para mal. 

Xabi Alonso en un partido del Real Madrid.
Xabi Alonso en un partido del Real Madrid.

Pero como esta decisión no está tomada, Xabi Alonso todavía confía en sacar adelante su proyecto. Ya estaba avisado de que el vestuario del equipo merengue era complicado de manejar, y por eso no le ha pillado por sorpresa. Pero pensaba que iba a poder atajar el problema mucho antes.