Florentino Pérez no se ha cortado durante su discurso en la Asamblea General de Socios del Real Madrid. El presidente ha aprovechado la ocasión para cargar contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. No le falta razón alguna.
"No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años. Cualquiera que sea el motivo. Al vicepresidente arbitral, que tenía funciones importantes. Un período que coincide, casualmente, con los mejores resultados del Barcelona en nuestro país", sentenció. Estas palabras provocaron el aplauso por parte de los asistentes.

Posteriormente, también ha concretado en ciertos datos que, indudablemente, son difíciles de entender y de explicar: "Estaremos de acuerdo que las expulsiones implican el mayor grado de subjetividad. Pues miren. El Real Madrid acumulaba un saldo neto, en el siglo XXI, de dos expulsiones en contra. Y el Barcelona, de 61 expulsiones a favor. Son, nada menos, que 59 de diferencia. El saldo de expulsiones durante la etapa de Negreira, el saldo del Barcelona era de +49 y el del Real Madrid, -1. Saquen sus conclusiones...".
El Real Madrid en guerra contra el arbitraje español
Asimismo, el propio Florentino también cargó contra el nivel del arbitraje español y ha puesto sobre la mesa el escaso protagonismo que tienen los colegiados del país en el panorama internacional: "Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que FIFA no seleccionara para el reciente Mundial de Clubes a ningún árbitro de campo español".

El toque tan contundente con el que ha hablado Florentino Pérez viene a demostrar que el club blanco está muy distanciado de todo lo que tiene que ver con el estamento arbitral de España.
Florentino Pérez está harto
Da la sensación que dentro del Real Madrid ya se han cargado de lidiar con esta situación en el fútbol español. Ha sido contundente y más agresivo que nunca contra el Barça, LaLiga y Javier Tebas. De hecho, no se ha olvidado de cargar contra el Villarreal - FC Barcelona que pudo disputarse en Miami: "No es normal que el presidente de la Liga promueva un partido fuera de España. Es algo que no le parece normal ni a su capitán, Frenkie de Jong. Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami. Y aún así tenemos que escuchar al señor Tebas comprar esto con el partido de la NFL".
Este ataque evidencia a la perfección que el Real Madrid está en contra de todas las instituciones. Al socio presente en el acto le ha gustado muchísimo la manera en la que Florentino Pérez se ha expresado.