Florentino Pérez tiene claro que quiere ver al mejor Vinicius y, por supuesto, que renueve su contrato. Si para ello tiene que mejorar su última oferta lo hará. Pero Vinicius tiene que ser igual de decisivo que hace 2 años y que tenga noches espectaculares como la de Grecia. Con partidos así, Vinicius estará más cerca de renovar o, al menos, de acercarse a que la subida de salario que le hagan sea más cuantiosa.
Lo que también tienen asimilado en el Real Madrid es que nunca van a acercarse a los 30 millones de euros netos que pidió el agente de Vinícius. Es una cifra que podría desestabilizar el vestuario y la escala salarial del club. Por eso mismo, en la directiva están teniendo mucho cuidado para evitar que otros jugadores importantes acudan a los despachos a pedir un aumento salarial.
Vinícius y sus agentes deben estar dispuestos a ganar menos dinero que el que tenían pensado en un principio. De lo contrario, va a ser muy complicado que el Real Madrid termine cediendo. No todos los jugadores pueden cobrar lo mismo que está ganando Kylian Mbappé en este momento con la prima de fichaje. Guste más o menos, la entidad madridista tiene sus líneas rojas.
El partido de Vinícius Júnior contra el Olympiacos:
— Naninho (@SrNaninho) November 26, 2025
- 89 minutos
- 68 toques
- 30/39 pases (77%)
- 1/1 pases largos
- 3 pases clave
- 1 clara ocasión creada
- 8/14 regates
- 6 tiros
- 3 tiros a puerta
- 9/17 duelos en el suelo
- 0-1 duelos aéreos
- 2 recuperaciones
- 2… pic.twitter.com/iy3RcRAuyq
Quieren recuperarle
Ahora mismo el gran objetivo es volver a ver la mejor versión de Vinícius Júnior. El 7 blanco está en el punto de mira desde hace ya varios meses, porque en esta temporada ha sido suplente en 4 partidos por decisión técnica, y eso es algo a lo que no estaba acostumbrado. Al principio no se tomaba nada bien estas cosas, pero en los últimos días ha mejorado su relación con Xabi Alonso.

Veremos cómo evoluciona su situación, pero lo que ha quedado claro ayer es que el brasileño puede dar un rendimiento estelar en este equipo. Además, también tiene la capacidad de entenderse a la perfección con Kylian Mbappé, como se vio en las dos asistencias que le dio ayer.