El Madrid ha pedido en muchas ocasiones limpiar el estamento arbitral de todos los árbitros de la actualidad que hayan tenido relación con Negreira, y el jefe del CTA dice que eso es imposible. No es la primera vez que tiene este tipo de declaraciones, porque como es normal, le han preguntado varias veces por el caso Negreira, que todavía está sin resolver. Ayer se dio en COPE, y el presidente intentó quitarle importancia al asunto.
"A día de hoy es imposible expulsar a todos los árbitros que hayan coincidido con Negreira (...) Yo confío en la honorabilidad de todos los árbitros y ninguno está siendo investigado. No tiene ningún sentido quitar a los mejores árbitros españoles (...) ¿Qué le diría a Negreira? Que hizo mucho daño al arbitraje. Es algo que tenemos que empezar a olvidar (...) En las primeras jornadas intervino poco el VAR y estaba muy satisfecho. Sin perder de vista que cuando tenía que intervenir, lo hizo. En las últimas, intervino en alguna que no debía", afirmó hace unas horas Fran Soto, presidente del CTA en El Partidazo de COPE.
El que venía supuestamente a cambiar el futbol español dando credibilidad al arbitraje no quiere hablar de una cosa muy grave que pudo haber ocurrido en España durante décadas. Es alucinante que hable de "olvidar" una posible corrupción arbitral, porque es algo que está estudiando un juez. Pero es algo que ya ni sorprende en un país como este.
🎙️ Fran Soto, presidente del CTA, sobre el Caso Negreira, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 20, 2025
❌ "A día de hoy es imposible expulsar a todos los árbitros que hayan coincidido con Negreira"
🧐 "No tiene ningún sentido quitar a los mejores árbitros españoles"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/yiXKWSz5FO
Seguirán luchando
En el Real Madrid no van a cambiar su punto de vista. Desde el club tratarán de seguir luchando para mejorar el arbitraje en España, porque creen que es algo que no va a tener credibilidad hasta que de verdad se tomen medidas con los colegiados que subieron a Primera División en la época de Negreira. Algunos piensan que esto es una exageración, pero es una postura firme del club.