Fue el jugador más criticado del Real Madrid ante Pachuca, va a perder la titularidad con Xabi

Xabi se está planteando hacer un cambio importante en el once inicial para los próximos partidos

23 de Junio de 2025 12:35
Xabi Alonso y los jugadores del Real Madrid celebrando un gol.
Xabi Alonso y los jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

La roja de Asencio, además del posible perjuicio que pudo causar al equipo, va a traer consigo otra consecuencia a corto plazo. Se perderá el próximo partido y, por tanto, dejará la titularidad en manos de Rüdiger. Esto implica ahora que Asencio puede dejar el equipo inicial en lo que resta de Mundial si la dupla Huijsen – Rüdiger funciona bien ante el Salzburgo y el alemán no tiene molestias físicas. Sus dos errores, criticados por el mismo Xabi o Courtois, pueden pesar mucho en su futuro a corto plazo en el Bernabéu.

Asencio ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2031 y el Real Madrid ha subido su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Eso significa, que creen realmente en él, pero en ningún momento le han asegurado la titularidad. Él sabe desde el primer momento que va a tener que competir por hacerse un puesto en la plantilla, y es probable que termine teniendo el rol de Nacho.

Jugar de titular en el Real Madrid no es una tarea fácil, y si eres central y cometes errores quedas señalado con más facilidad. Si no, que se lo digan a Raúl Asencio que en los dos últimos errores cayó en el mismo fallo y quedó expuesto. Aun así, Xabi y el cuerpo técnico siguen viendo en él un gran potencial y creen que va a mejorar mucho a lo largo de esta temporada.

No se va a rendir

Con la mentalidad que tiene Raúl Asencio, va a ser muy complicado que tire la toalla. El canterano madridista es consciente de sus errores y se alegra de que no haya tenido demasiadas consecuencias. Sabe que en la próxima ocasión tiene que estar mucho más concentrado y evitar caer en la trampa de los delanteros, porque la consecuencia pudo haber sido diferente. Pero ahora quiere olvidarse de esto y trabajar más durante los siguientes entrenamientos, para así poder estar a un buen nivel en los octavos de final.

asencio expulsion mundial clubes
Raúl Asencio durante su expulsión después de jugar contra Pachuca.

Ahora tiene ganas de reivindicarse la próxima vez que Xabi Alonso le dé la oportunidad. Con el regreso de Rüdiger puede ser más complicado que acumule minutos, pero dependerá del rendimiento del alemán y de su estado físico. Viene de estar tiempo parado después de una lesión en la que tuvo que someterse a una operación, no puede jugarlo todo. 

Archivado en: