Asencio se queda fuera de la selección y descansará antes del Mundial de Clubes

De la Fuente ha explicado su convocatoria para este nuevo parón de selecciones

Periodista
26 de Mayo de 2025 17:22
De la Fuente y Asencio
De la Fuente y Asencio

Como suele ser habitual, los parones de selecciones llegan en el peor momento. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, los internacionales del Real Madrid viajan con sus respectivas selecciones para afrontar los nuevos compromisos. Sin embargo, para alegría del Real Madrid, Asencio no ha sido convocado por Luis de la Fuente y podrá descansar con vistas a la cita mundialista de este mes de junio. 

No obstante, sorprende que Asencio no haya sido citado por la selección española, cuando ha sido el central titular del Real Madrid esta temporada. Luis de la Fuente, en rueda de prensa, ha justificado así la no presencia del madridista: "Los cuatro centrales que tenemos son los mejores de LaLiga". Estamos ante un claro 'palo' hacia Raúl Asencio. Nuevo menosprecio de la Federación a un jugador del Real Madrid, nada nuevo. 

Esto choca de lleno con el trato que reciben los jugadores del FC Barcelona. Sea quién sea y sea cual sea su rendimiento, parece que tienen garantizada la convocatoria de España. Parece surrealista, que Gavi, con la temporada tan lamentable que ha hecho, esté presente en esta lista. "Ahora Gavi está a un nivel alto. Es un jugador muy importante para nosotros, aporta muchísimo. Viene a sumar y lo celebramos”, han sido las palabras de De la Fuente.

Lo cierto es que Gavi apenas ha contado para Fick y ha jugado los minutos residuales con su equipo. Esta es la doble vara de medir que hay en la selección respecto a los jugadores del Madrid y del FC Barcelona. En el club blanco, que no entienden la no convocatoria de Asencio, respiran aliviados de cara al Mundial de Clubes. El que sí estará en la selección será un Dean Huijsen que jugará en el Real Madrid. 

"Dean nos sorprendió a todos en su debut No le pesó para nada con 19 años. Eso te da la idea del potencial que tiene. Además, nosotros apostamos por el futuro y nunca nos ha generado dudas”, afirmó Luis de la Fuente sobre el madridista. Veremos de cara a las próximas convocatorias, donde Huijsen ya estará jugando en el Madrid, si el discurso de De la Fuente cambia, o no. 

Asencio con el Real Madrid
Asencio con el Real Madrid

Llamativo

Pocos han entendido la no presencia de Asencio con la selección española, cuando su rendimiento ha sido más que notable con el Real Madrid. Sin embargo, como ya es habitual, no es la primera vez que un madridista se queda fuera de la selección de manera injusta. España afronta en este parón de selecciones la Final Four de la Liga de Naciones. 

Este próximo jueves 5 de junio, a las 21.00 horas en Stuttgart, España se medirá a la Francia de Mbappé en las semifinales. La final de la UEFA Nations League tendrá lugar en Múnich el domingo 8 de junio a las 21:00h. En lo que respecta al Real Madrid, lo más importante es que los internacionales regresen sanos y salvos para disputar el Mundial de Clubes. 

Archivado en: