Muchos pensaron en Federico Valverde como el futbolista que más partidos y minutos ha disputado con la camiseta del Real Madrid a lo largo de esta temporada. Incluso habrá quienes piensen que el uruguayo se encuentra en lo más arriba de la lista de jugadores que más participaciones oficiales han tenido en los últimos 12 meses por Europa. La realidad es más que distinta y apunta a la figura de un Luka Modric que sigue rompiendo registros incluso ya lejos del Santiago Bernabéu.
El futbolista croata se encuentra en este momento por la ciudad de Milán para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo. Todo esto mientras tras el final del Mundial de Clubes de la FIFA, tanto Bradley Barcola como Luka Modric igualan en 73 partidos disputados a lo largo de la última temporada. Se tienen en cuenta por supuesto los compromisos a nivel del fútbol de clubes e igualmente con tanto la selección de Francia como Croacia para ambos protagonistas de la noticia. Remarcar que el ex centrocampista del Real Madrid supera en casi dos décadas al extremo del París Saint Germain se hace obligatorio para entender la importancia de unos números absolutamente inesperados meses atrás.
“Escuchar mis números me pone contento y orgulloso de lo que he conseguido. Ser el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club de la historia del fútbol es algo impresionante. También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te lo puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegas en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba", analizaba Luka Modric a lo largo de las últimas horas y tras despedirse de la camiseta del Real Madrid. Todo ello después de una temporada donde fue más suplente que titular pero donde ni mucho menos perdió la capacidad de sumar en la gran mayoría de encuentros del curso.

Una ecuación que se mantuvo tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi Alonso. Tras la derrota frente al París Saint Germain en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, el propio entrenador vasco dejó en claro que ni mucho menos este deseaba que fuese el final de la era Modric. El legado es enorme y los 73 partidos disputados por Luka en los últimos 12 meses ejemplifican a la perfección el futbolista que se va por la puerta grande: “No es el final deseado, es un final amargo, pero no va a ser recordado por el partido de hoy sino por otros grandiosos. Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy”.
Modric y su último mensaje al madridismo
"Ha sido un viaje largo, pero inolvidable. He crecido mucho como jugador y como persona. Tengo otra casa fuera de mi casa, porque Madrid y España son como mi segunda casa. Estoy muy contento y seguro de que con el tiempo seré aún más consciente de lo que he conseguido, porque voy a necesitar algún tiempo para sumar todas las emociones y todo lo que he conseguido aquí”, palabras de un Modric que ya dice adiós al universo blanco y que se prepara para poner rumbo a la ciudad de Milán.