García Verdura, árbitro del colegio catalán, dirigirá el Albacete - Real Madrid correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Este colegiado fue invitado al Joan Gamper y estuvo presente en el partido del equipo blanco en Mendizorroza. Aquella noche no pitó claramente un penalti sobre Vinicius Junior. El encargado de estar en el VAR será Caparrós Hernández, un trencilla específico en el vídeoarbitraje.
Este será el primer partido de Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo. Tal y como dijo en la rueda de prensa de esta tarde no quiere pensar en este tipo de cuestiones: "Estoy centrado en lo que pueda pasar mañana y solo quiero empezar de la mejor manera. No me preocupa nada más que eso", apuntó.

Dentro del club, a pesar de las grandes diferencias que tienen con el estamento arbitral, no le quieren dar importancia a esta desginación. Consideran que el objetivo es que la diferencia de nivel entre ambas plantillas se note y que no haya ninguna complicación para pasar a la siguiente ronda.
Cuarto partido que García Verdura arbitrará al Real Madrid
El choque de mañana va a ser el cuarto que García Verdura va a dirigir al Real Madrid. La segunda en la presente temporada. En las otras dos ocasiones, el equipo blanco venció la campaña pasada al Valladolid en el campeonato nacional de liga y al Arandina en los dieciseisavos de final de la temporada 2023/2024.
Así pues, el porcentaje de victorias de los blancos con este colegiado es inmejorable. El objetivo es que mañana el resultado sea exactamente el mismo y Álvaro Arbeloa empiece su andadura de la mejor manera posible. El hecho de empezar con mal pie sería un auténtico desastre.