Camavinga ya ha regresado de su lesión y en el Real Madrid aplaudían su recuperación, ya que le consideran un jugador importante. Empezando por Xabi Alonso, que todavía no le había podido tener disponible, pero sabe lo que puede aportar. Aunque su futuro podría sufrir un importante cambio después de los últimos días.
Deschamps se lo llevó para jugar con Francia y en el empate a 2 ante Islandia decidió ponerlo como titular. Ahí demostró que todavía le falta ritmo, ya que fue muy cuestionado en el país galo. Sin tener en cuenta que todavía tiene que seguir trabajando para estar en su mejor versión.
Sin embargo, se están empezando a replantear si Camavinga va a estar en el Mundial del próximo verano con Francia. En la selección ya hay duda, lo que obliga a un cambio de guion con respecto a su futuro. Deberá volver a coger la confianza necesaria en el Real Madrid.

En noviembre hay un nuevo parón de selecciones y ahí veremos si Deschamps sigue llamándole o cambia de opinión. Para ello puede ser clave los partidos que hay por delante en Liga y en Champions con el Real Madrid. Algunos d ellos muy importantes en los que Camavinga podría dar un golpe encima de la mesa.
Su gran opción es la polivalencia
Es cierto que antes Islandia, Deschamps apostó por colocar a Camavinga en su posición natural en el centro del campo. Ahí es donde quiere situarlo también Xabi Alonso, incluso pensando que sea pivote. Pero por la cabeza del seleccionador galo pasa otra posibilidad.
Y es que fue el primero que le colocó en el lateral izquierdo, rindiendo a un gran nivel durante el Mundial de Qatar. Ahora podría ser eso lo que le salve para estar en la lista de convocados. La polivalencia que tiene para jugar en varias demarcaciones puede ser fundamental en un torneo corto.
Sin embargo, aun así tendrá que ganarse el hueco demostrando que ha recuperado su mejor nivel. Para ello, en el Real Madrid va a tener una gran oportunidad, ya que Xabi Alonso quiere que sea un jugador importante en sus planes. Tendrá que recuperar la confianza en el conjunto blanco, si quiere apurar sus opciones de estar en el Mundial.
Xabi Alonso piensa en él como el principal recambio de Tchouaméni
En lo que llevamos de temporada Xabi Alonso no ha encontrado a un jugador que pueda dar descanso a Tchouaméni. Ni Fede Valverde ni Ceballos terminan siendo ese perfil defensivo, aunque puedan integrar el doble pivote. Y es que es Camavinga el único que tiene capacidades para rendir ahí.
Durante su lesión, el tolosarra le he echado de menos ya que le privaba de poder rotar a su compatriota. Pero ahora que Eduardo está recuperado, además de como interior podría seguir teniendo continuidad dando descansos a Tchouaméni. Por ahí puede empezar la fase de recuperación de Camavinga, sumando minutos para volver a ser ese jugador dinámico e incisivo que apuntaba a indiscutible en el Real Madrid pero también con la selección francesa.