Xabi Alonso quiere tener al canterano preparado en caso de necesitar un giro de guion en el Clásico. Gonzalo es un jugador distinto que puede cambiar el partido, porque tiene un perfil diferente al del resto. Ya le ha dicho que puede ser importante en el partido si el contexto es el adecuado. Es un delantero que fija bien a los centrales y ataca el área, y de esa forma podría generar más espacios para Mbappé y otros futbolistas.
En el último partido frente a la Juventus se pudo apreciar que el equipo merengue echó en falta contar con un jugador de área para ocupar esos espacios. De hecho, en el gol de la victoria, Jude Bellingham fue el que tuvo que ocupar la posición de delantero para empujar el rebote del poste, mientras que Kylian Mbappé, que juega de 9, estaba en el borde del área.
En cambio, en el partido contra el Barcelona se espera que el equipo de Hansi Flick defienda con la línea muy adelantada, provocando que el Real Madrid pueda atacar mejor los espacios, sin tanta necesidad de contar con un 9 de área. Lo que podría cambiar esto es el planteamiento de Hansi Flick, pero no parece que el técnico culé vaya a cambiar para mañana la forma de jugar de su equipo.
🚨 AC Milan remain keen on signing Real Madrid striker Gonzalo García and intend to enlist Luka Modrić’s help to persuade the young forward to join him for a reunion in Italy.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 23, 2025
(Source: Milanlive) pic.twitter.com/vOyltCzNJZ
Está listo
Gonzalo sabe que en este partido Xabi Alonso le puede terminar necesitando en un momento en el que el Madrid busque urgentemente el gol y el Barcelona retrase un poco la línea y se adapte a defender. En esa situación, vendría muy bien tener un rematador en el área. En el Mundial de Clubes demostró que puede cumplir ese rol a la perfección. Pero todo dependerá de cuál sea el rendimiento del equipo durante el encuentro.

Pero lo más importante es que el Real Madrid logre la victoria, juegue quien juegue. En el vestuario merengue tienen muy claro cuál es el objetivo de todos y se han estado animando mucho durante los últimos días. Llevan bien preparado el encuentro y tienen fe en estar a la altura, aunque son conscientes de la dificultad que tendrán.