En el Real Madrid nunca hay pasado y se debe mirar siempre lo que se tiene delante, por lo que lo más importante ahora mismo es el Olympiacos, rival ante el que están obligados a mejorar en el juego y conseguir los tres puntos.
Esto es algo que sabe muy bien Xabi Alonso, quien está más cuestionado que nunca, aunque él tiene claros los problemas que ha tenido el equipo.
"Si miramos los tres últimos partidos hay cosas que no me han gustado. Las hemos hablado y analizado, pero si miramos más atrás ha habido momentos buenos y hemos hecho cosas buenas. Vamos a intentar tirar de ese hilo de intensidad, de calidad de juego colectiva y de idea colectiva que nos ha dado un buen nivel de juego para ganar partidos. No hemos sido constantes en algunas fases del juego con y sin balón y por eso hemos tenido malos partidos. Ahora ya toca lo de mañana. Lo que hablamos está muy claro y no cambia tanto de partido a partido, pero es fútbol y hay veces en las que sale mejor", aseguró el tolosarra.
Interés de mercado
Sin embargo, donde también hay trabajo es en las oficinas del Bernabéu, ya que el mercado de pases de invierno está a la vuelta de la esquina y son algunos los jugadores por los que han mostrado interés otros clubes.
Gonzalo, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga son algunos de los futbolistas que no están teniendo el protagonismo esperado con Xabi Alonso y varios intermediarios han preguntado por la situación de estos tres de cara al mercado invernal.

En principio, en ninguno de los casos sería para un traspaso millonario y sí para una posible cesión, de cara a darles más minutos a todos ellos, lo que les ayudaría a conseguir la opción de participar en la Copa del Mundo.
Más allá de esto, en el Real Madrid han sido bastante claros al respecto, salvo Endrick, no se contempla la salida de nadie más en enero, pero en verano ya se tomarán nuevas decisiones.