La preparación del Clásico está abriendo varias cuestiones para el debate en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sobre todo porque el partido contra los pupilos dirigidos por Hansi Flick pone muchas cosas en juego: entre ellas, tres puntos que serían vitales para mantenerse en el liderato de la Liga. Por eso muchos entienden que el partido contra el FC Barcelona no es un encuentro apto para las dudas o las decisiones que todavía no están muy claras a nivel táctico y técnico.
El once inicial que presente Xabi Alonso el próximo domingo debe basarse en certezas. Por eso uno de los futbolistas que había sido titular hasta ahora, incluyendo importantes compromisos en Champions League como la visita del Olympique de Marsella al Santiago Bernabéu, tiene cada vez más probabilidades de empezar este encuentro desde el banquillo local del coliseo madridista.
La suplencia de Franco Mastantuono es una idea que se ha vuelto más popular con el paso del tiempo entre los colaboradores del míster de Tolosa. No solo por la importancia que tiene el partido contra la escuadra azulgrana, sino por las comparativas entre ambos atacantes por la banda derecha. Si bien es cierto que el '30' merengue despierta mucha ilusión en el madridismo, Brahim Díaz ofrece resultados más 'tangibles' en cuanto a posibilidades competitivas se trata.

Es un dilema con varias soluciones correctas
Su actuación contra el Juventus de Turín es un partido bien trabajado que le habría acercado considerablemente a la titularidad en el Clásico. Contra la entidad entrenada por Igor Tudor, el '21' del Real Madrid demostró su amplia horquilla de virtudes futbolísticas... además de quedarse muy cerca de conseguir otro gol más esta temporada: habría sido su segunda diana en la edición 25/26 de la Champions League.
La mayor certeza futbolística que ofrece Brahim Díaz, señalan desde MARCA, daría muchas más opciones al atacante marroquí que a su homólogo argentino para ocupar el carril derecho en ataque. También es una cuestión de adaptación y capacidad de evolución: Franco Mastantuono acaba de llegar a la élite futbolística europea, mientras que Brahim Díaz lleva años compitiendo al máximo nivel en la Serie A y en la Liga.

Se vislumbra el vencedor de este 'asalto'
Por eso ahora mismo el debate en la banda derecha está más abierto que nunca... si bien es cierto que se inclina ligeramente, con el paso de las horas, hacia la suplencia de Franco Mastantuono. El mediapunta sudamericano, de apenas 18 años, tiene muchas posibilidades para ver su primer Clásico como madridista desde el banquillo. No obstante, habida cuenta de la fascinación que parece tener Xabi Alonso con su '30', puede que tenga minutos durante el segundo tiempo si el partido se adecúa a los planes pensados estos días.
La competencia entre Brahim Díaz y Franco Mastantuono, una 'pelea' por asumir la titularidad de la banda derecha en ataque, había tenido como ganador al futbolista argentino hasta la fecha. La llegada de los partidos más importantes en el calendario, como el derbi madrileño o el Clásico, devuelven al ariete marroquí a la formación inicial. No en vano el '21' aporta muchas más certezas futbolísticas, de momento, que Franco Mastantuono en sus primeros meses como madridista.