José María Gutiérrez, más conocido como Guti, está comentando el Real Oviedo - Real Madrid para DAZN. El ex jugador del conjunto blanco ha dejado varios apuntes muy interesantes en clave merengue. Uno de ellos ha tenido que ver con Vinicius Junior.
El jugador brasileño, sorprendentemente, fue suplente y entró en la segunda parte por Rodrygo Goes que, precisamente, entró en el once por él. Esta decisión de Xabi Alonso dará que hablar durante toda la semana.
Para Guti, el bueno de Vini necesita confianza y dar un paso al frente. Está atravesando un momento complicado y los rumores sobre su futuro cada vez son más frecuentes. La realidad es que sigue sin renovar y es un asunto a tener en cuenta.
7️⃣ pic.twitter.com/qNwBQ4N7k3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 24, 2025
El mítico '14' blanco, por su parte, cree que en los últimos encuentros no ha intentado encarar, siendo esto algo bastante raro en él: "Vinicius tiene que intentarlo más. Necesita confianza en sí mismo y dar un paso al frente. En las últimas jornadas no lo ha hecho", apuntó.
Buenos minutos del brasileño
La actuación de Vinicius no ha sido mala. Ha hecho un gol y una asistencia, siendo estos unos datos bastante buenos. El equipo echó en falta la mejor versión del carioca y en el seno de la institución aseguran que desean que saque su mejor versión cuanto antes. Al 100% es determinante y muy decisivo.
Estas son, precisamente, sus dos mejores virtudes que, desgraciadamente, hacía tiempo que no se veía. Voces autorizadas de la casa blanca aseveran que este partido le puede venir bastante bien para que coja buenas sensaciones. Ojalá sea así.
Guti sobre Rodrygo
Uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido Rodrygo Goes. El ex del Santos estuvo una hora sobre el terreno de juego y causó bastante peligro sobre la portería del equipo asturiano. Desafortunadamente, no estuvo del todo acertado de cara a puerta, pero sí fue incisivo por la banda izquierda.
Guti elogió la participación del '11' merengue y destacó su insistencia por el carril zurdo: "Rodrygo ha ido de menos a más. Ha sido el jugador que más peligro ha generado y solo le ha faltado acierto en el remate".

Queda un poco más de una semana para el final del mercado y habrá que ver lo que termina sucediendo con él. Cada día que pasa parece que va terminar quedándose en la casa blanca. A día de hoy, 24 de agosto, no ha llegado una oferta seria por él, pero en este tramo final de la ventana de pases hay lugar para la sorpresa.
Asimismo, su presencia en el once de hoy puede significar que Xabi Alonso, efectivamente, le quiere sacar su mejor rendimiento. Rodrygo, por su parte, debe de responder en el verde y hoy, por lo menos, lo ha hecho con creces. La expedición madridista en el Carlos Tartiere está satisfecha con lo visto.