El Manchester City no pasa por su mejor momento, lo que hace Pep Guardiola esté siendo muy cuestionado, sobre todo porque los aficionados ciudadanos temen que se repita lo hecho la temporada pasada.
"Tomo decisiones porque creo que son lo mejor para el equipo en ese momento, sabiendo que puede salir bien o puedo equivocarme. Lo acepto. Y hablé con los jugadores: ‘Delante de vosotros, a todos, os apoyo, pero solo tenéis que intentarlo; ¡es lo único que pido! ¡Lo único que pido es que lo intentéis!'", expresó el catalán antes de enfrentar este sábado al Leeds.
El problema es que el club mancuniano ha ganado por la mínima y en el último suspiro, lo que ha hecho que las críticas aumentaran, algo que también tiene en el ojo del huracán a Erling Haaland.
A las puertas de visitar el Bernabéu
El gigante nórdico ha conseguido esta temporada 19 goles en la temporada con el Manchester City, con 14 anotaciones en la Premier League y 5 en la UEFA Champions League.
Sin embargo, el '9' del club ciudadano se ha quedado seco en los últimos enfrentamientos, por lo que no ha podido ver portería contra el Newcastle United, el Bayer Leverkusen y el Leeds United.

Esto hace que el madridismo se frote las manos, siempre con la mira en el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City del próximo 10 de diciembre, momento en el que ambos clubes se verán las caras en el Bernabéu, aunque esto también podría ser muy peligroso para los de Xabi Alonso, especialmente porque el internacional con Noruega llegaría con más hambre que nunca.
Además, Erling Haaland no pudo estar en el partido de vuelta en la eliminatoria que tuvieron ambas entidades la temporada pasada en la UEFA Champions League, por lo que tuvo que ver desde el banquillo la exhibición de Kylian Mbappé, quien marcó un 'ha-trick' y seguramente tiene ganas de revancha.