El Mundial de Clubes es algo que ha venido muy bien a Xabi Alonso y al staff técnico para ver cuáles son todos los recursos que tienen disponibles y detectar las virtudes y carencias de todos los jugadores. Además, también ha podido conocerles mejor y ver cuál es el trato y el ambiente en el día a día. Por eso mismo, no ha dudado en lanzar ciertos mensajes indirectos en sus decisiones.
"Xabi Alonso ya ha dejado patente gran parte de sus intenciones en la cita norteamericana. Tanto a la hora de dejar rastro de quienes lo van a tener complicado para jugar (Rodrygo), los que van a seguir con el papel de revulsivo (Brahim), los que tienen que recuperar el terreno perdido (Asencio), el que va a tener que esperar al desarrollo de la temporada y a la aparición de circunstancias especiales para tener su momento (Lunin) o los que saben que puede peligrar su puesto por la llegada de un fichaje (Mendy o Fran García)", explicó José Félix Díaz en su artículo.
De todos modos, no ha cerrado las puertas del todo a ningún jugador, porque tienen años de contrato y el Real Madrid todavía debe solucionar su futuro. Como cabe la posibilidad de que todos se queden en el equipo, Xabi debe cuidar la relación y las declaraciones que hace en rueda de prensa. Este es el motivo por el que dijo que contaba con toda la plantilla actual.
🗣️ Serap Güler: "Visitamos a Arda a menudo, y todo el país reza por él. Verlo tan querido en el club más grande del mundo nos llena de orgullo, Arda está muy feliz con Xabi Alonso, está muy motivado." ❤️🩹 pic.twitter.com/ugukuRgZ8T
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 21, 2025
Mucha competencia
Es lo que habrá en el Real Madrid en las próximas temporadas, porque hay una plantilla amplia y jugadores de mucho nivel. Xabi deberá dosificar muy bien los minutos de todos, al igual que sus respectivos egos. Por eso, tratará de utilizar la meritocracia para premiar siempre a los que se esfuerzan por jugar y tienen un buen rendimiento.

La gran mayoría de jugadores están contentos y muy motivados con lo que les espera con Xabi Alonso. El técnico español es muy bueno en el trabajo táctico y también comprende muy buen a los jugadores, porque hace no muchos años era uno de ellos.