Jota Jordi ha protagonizado uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en El Chiringuito al asegurar que la falta sobre Bellingham que dio origen al 0-1 del Real Madrid ante el Atlético no existió, y que el gol no debió subir al marcador. Según el tertuliano, el colegiado Busquets Ferrer no acertó al pitar la infracción que dio lugar al golazo de Fede Valverde en el primer minuto de juego. Curiosamente, este miércoles no dijo nada sobre la inexistente falta a Raphinha que dio origen al primer gol del Barça.
Jota Jordi intenta equiparar la falta de Bellingham y la de Raphinha
Cabe recordar que en la primera semifinal de Supercopa, entre el Barça y el Athletic de Bilbao, los azulgrana se adelantaron con un gol precedido de una falta sobre Raphinha que no era falta. Jota Jordi, sabedor del robo a los vascos, trataba de equiparar ambas situaciones pero no ha colado.
"En el minuto 1, de una falta que no era. Viene todo de una falta que no es falta", han sido las primeras palabras de Jota Jordi en El Chiringuito Inside tras el golazo de Fede Valverde, un chut potentísimo de libre directo ante el que nada ha podido hacer Oblak. "La que no era falta era la de ayer", ha respondido de inmediato José Luis Sánchez.
Josep Pedrerol deja K.O. a Jota Jordi con el árbitro
Pocos minutos después, Josep Pedrerol aplaudía el trabajo que estaba haciendo el colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, muy acertado en los minutos iniciales del encuentro: "Chapeau el árbitro Rafa, me encanta este árbitro. Brutal, cómo deja seguir, no cae en la trampa de los jugadores que hacen cuento, las faltas que protestan nada… Me encanta", ha dicho el presentador de El Chiringuito durante el Inside del derbi madrileño.

Jota Jordi insistía en que la falta no existía: "En el minuto 1, Rafa estaba diciendo que con este árbitro el Madrid no ha perdido nunca. En 6 partidos, no ha perdido nunca el Madrid", comentaba el tertuliano. Pedrerol ha respondido: "Ha empatado 2 partidos. Para el Madrid un empate es malo". Pero Jota seguía erre que erre con que no había falta sobre Bellingham: "Ha pitado una falta que no era y el Madrid ha marcado el gol", ha asegurado.
Fernando Sanz remata a Jota Jordi: "La gente te ve y te escucha"
"Era muy clara la falta, clarísima", era la respuesta de Paco Buyo. "La gente lo ve luego", decía Jota Jordi, insinuando que los tertulianos madridistas no estaban siendo objetivos. "Era ayer, era ayer", ha respondido Rafa Guerrero. Fernando Sanz ha rematado al culé: "Efectivamente Jota, menos mal que la gente lo ve y la gente te escucha".
Damián González ha sido el último en opinar que "no era falta", a lo que Rafa Guerrero le ha pedido que no se ponga a la altura de Jota Jordi: "Damián hombre, que tú siempre eres muy coherente", ha finalizado.
Busquets Ferrer no ha tenido dudas a la hora de pitar la falta sobre Bellingham porque no las había, falta clarísima y golazo de Fede Valverde que subió al marcador lícitamente, no como el primero del Barça ante el Athletic.