El FC Barcelona ha goleado al Athletic Club de Bilbao en la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido marcado por la jugada del 1-0, tras la que el conjunto vasco se ha venido abajo para acabar encajando hasta 4 goles en la primera mitad. Los de Ernesto Valverde han protestado la jugada porque el gol de Ferran Torres nació en una falta inexistente de Berenguer sobre Raphinha, una acción que Jota Jordi no ha querido comentar en El Chiringuito Inside.
Berenguer reclamó al árbitro por la jugada previa al primer gol del Barça
"Berenguer dice 'no lo toqué'. Pues no, no lo tocó. Tenía razón Berenguer", comentaba Matías Palacios durante la retransmisión, algo que admitía también Toni Freixa en origen. Sin embargo, tras el gol nadie más ha dicho nada. Solo Matías recordaba el motivo de la protesta: "Le reclama Iñaki Williams lo que decíamos, que todo arranca en algo que no fue falta sobre Raphinha de Berenguer", explicaba el argentino. Por su parte, Jota Jordi afirmaba que el gol era legal: "Todo legal eh, todo legal".

"No sé qué estaba reclamando Iñaki, pero la caza muy bien Ferrán...", insistía a su vez Lobo Carrasco, a lo que Matías Palacios respondía: "Estaba reclamando la falta".
El Athletic Club reclamó que no existía falta en la acción previa al gol de Ferran Torres. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol https://t.co/0gJqPFzXUi pic.twitter.com/Nj5Ox3hFMo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2026
Jota Jordi, Lobo Carrasco y Toni Freixa se callan, como con Negreira
Sin embargo, nada más se dijo en la retransmisión de El Chiringuito Inside. El primer gol del Barça nunca debió subir al marcador, pero los tertulianos culés han preferido hacer lo de siempre, correr un tupido velo y demostrar su hipocresía. Después de 17 años pagando a Negreira, un robo más no importa.
Las redes sociales echaban humo tras la jugada, y han sido numerosos los aficionados del Athletic y también madridistas que han clamado contra el arbitraje del colegiado, Isidro Díaz de Mera. Esa decisión ha marcado el partido tanto como si hubiera pitado un penalti inexistente.
Enfado en redes con el robo al Athletic
"Nos hubieran ganado igual pero esto es coña", "vergonzoso el arbitraje y vergüenza de Raphinha fingiendo", "esto desencadena todo" o "los Negreira Boys en acción", eran algunos de los comentarios que podían leerse en la publicación de las imágenes de la falta inexistente a Raphinha en la cuenta oficial de Movistar Plus.
Sea como sea, el FC Barcelona ha acabado superando al Athletic Club de Bilbao en un encuentro muy desigual en el que esta jugada ha abierto la lata pero no puede negarse la inferioridad del conjunto bilbaíno. Los de Ernesto Valverde no han opuesto ninguna resistencia y han acabado goleados. Ahora, los azulgrana esperan rival en la final del domingo, un rival que saldrá del choque entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid este jueves en el derbi madrileño de Yeda.