El Barcelona se ha llevado este sábado su primera victoria de este 2026 tras sacar adelante el encuentro de la jornada 18 de Liga en Cornellá ante el Espanyol (0-2), aunque los de Hansi Flick tuvieron que esperar y sudar muchísimo para obtener un triunfo rácano ante frente a unos pericos que no merecieron caer. Joan García, protagonista en la previa del partido, también lo fue durante el partido, aunque los goles de Dani Olmo y Robert Lewandowski fueron los que permitieron hacerse con los tres puntos a los culés. El tanto del primero, en el minuto 86, provocó incluso la ira desmedida de Jota Jordi.
El tertuliano habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’ comentó el partido en el canal de Twitch que tiene el espacio de Josep Pedrerol y enloqueció desproporcionadamente cuando el Barça se adelantó con la diana de Olmo, que definió por toda la escuadra de la portería defendida de Marko Dmitrovic. Tanto Jota como Lobo Carrasco celebraron el gol de su equipo como si se tratara de la final de la Champions e incluso el primero pudo realizar un corte de mangas, aunque no se puede asegurar, ante la partición de ‘su’ pantalla. “¡Vamos!”, también decía, mientras se besaba el escudo del Barça en la camiseta que lucía.
😳 ¡Nunca les habías visto así!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 3, 2026
🔥 @lobo_carrasco y @jotajordi13 ESTALLAN con el GOL de OLMO y @Gonzademarto no se lo puede creer...#ChiringuitoLive #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/f2pyjKjke3
Lo más curioso es que nadie en el programa osó en recriminarle a Jota su conducta impresentable y maleducada que no hace sino reforzar la imagen que muchos madridistas tienen acerca del agente FIFA, que colecciona un sinfín de anécdotas desagradables. Son los ‘valors’ del barcelonismo, que se dedica a impartir lecciones de moral, estética ¡y hasta ‘fair play’! mientras ellos, en su profundo océano de contradicciones, defienden el más que evidente ‘espíritu Negreira’.
Un triunfo injusto del Barça
Si para el Barça el hecho de ganar resulta insuficiente, pues, además, hay que hacerlo de manera sobresaliente, con la posesión y toda la ‘chatarra’ que empezó con Johan Cryuff (curiosamente nadie habla de las Ligas de Tenerife, el origen de ese ‘Dream Team’), Jota Jordi y los suyos tendrían que recoger cable, ya que el triunfo del Barça contra el Espanyol ha sido totalmente injusto. Hemos podido ver con casi toda certeza la versión más rácana del equipo de Flick, que sólo respira por el nulo acierto de cara a portería de los pericos.