Jota Jordi no lo quiere ver: Lamine Yamal le quita el penalti a Raphinha de malas formas, lo tira mal y lo falla

El tertuliano de 'El Chiringuito' prefiere evitar hacer el ridículo, como lo ha hecho el '10', al fallar un penalti

Mbappé entrena como uno más en Da Luz y alimenta su participación en el partido contra el Benfica

16 de Febrero de 2026 22:12
Jota Jordi no ha querido ver el penalti que ha fallado Lamine Yamal antes del descanso en el choque contra el Girona.
Jota Jordi no ha querido ver el penalti que ha fallado Lamine Yamal antes del descanso en el choque contra el Girona.

El Barça no pasa del empate a cero en Montilivi ante un muy buen Girona que ha puesto contra las cuerdas en más de una ocasión las flaquezas defensivas de los culés. Y, justo antes del descanso, el cuadro de Hansi Flick tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador tras un penalti que Lamine Yamal ‘robó’ a Raphinha y, para colmo, el ‘10’ lo ha terminado fallando, estrellando el balón en el palo izquierdo de Paulo Gazzaniga, para disgusto de Jota Jordi, que está participando en el ‘streaming’ de ‘El Chiringuito de Jugones’ junto a Matías Palacios y Francisco José Carrasco Hidalgo, más conocido como Lobo Carrasco.

La jugada llegaba en el minuto 46, después de un pase filtrado de Yamal a Dani Olmo, que llegaba justo antes de que metiera el pie Daley Blind. Raphinha se iba rápidamente a por el balón, pero su compañero le ‘corregía’ y pedía lanzar el penalti, no pudiendo ayudar a un Barça que no ha estado cómodo durante los primeros 45 minutos. El Girona tuvo ocasiones claras para irse con renta al descanso, pero Joan García tuvo grandes intervenciones, sosteniendo a un equipo totalmente inoperativo en la tarea ofensiva.

Jota Jordi, que reclamaba antes la cartulina amarilla para Blind, optaba por taparse con su sudadera los ojos y no ver el error garrafal de Yamal, tras lo cual César Soto Grado pitaba el final del primer tiempo. Y no parece que el Barça vaya a tener facilidades para lograr la victoria en un Montilivi que se ha llenado para apoyar a los de Míchel, que hay que recordar que han salido del pozo poco a poco últimamente y se encuentran actualmente en la duodécima posición de la tabla con 26 puntos. Claro que el Mallorca, que cierra ahora mismo el descenso, tiene 24 marcas.

El Barça, obligado a ganar

El Barcelona está obligado a ganar después del triunfo incontestable del Real Madrid ante la Real Sociedad (4-1). Los blancos son los líderes de la Liga con 60 puntos, por 57 que tiene el conjunto azulgrana, que viene de ser goleado en Copa a manos del Atlético (4-0) en la ida de las semifinales.