Juanma Rodríguez (63), periodista, culpa del desastre del Madrid a 2 que ni jugaron: "Están rotos"

Juanma Rodríguez cree que Xabi Alonso y su preparador físico tienen la responsabilidad de la situación actual

Florentino (78), presidente del Real Madrid, señala a 6 jugadores tras la debacle y pone a 4 en el mercado

15 de Enero de 2026 09:39
Juanma Rodríguez dando su opinión en El Chiringuito.
Juanma Rodríguez dando su opinión en El Chiringuito.

Juanma Rodríguez está indignado con lo que se está viendo en el Real Madrid, pero él en lugar de centrarlo en los jugadores, está atacando duramente a Xabi Alonso. Cree que es el máximo responsable de la situación del Real Madrid en esta temporada, a pesar de que el equipo venga de fracasar en la pasada temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo.

"Venía muy indignado con lo que ha hecho el equipo, pero estoy más indignado con lo que se está diciendo aquí esta noche, porque... El pastel que nos ha dejado Xabi Alonso hay que hornearlo, eh. Este pastel hay que ordenarlo y seguimos con los mismos lugares comunes, eh. Estamos en una mala tendencia, sinceramente lo tengo que decir. Porque, efectivamente, si hay jugadores que van andando en los entrenamientos o que no son profesional, el entrenador no los tiene que sacar a jugar", comenzó diciendo Juanma Rodríguez en El Chiringuito.

La responsabilidad de Xabi Alonso

"El entrenador ha sido un puñetero desastre, tiene a los jugadores hundidos físicamente. El equipo está roto, está roto por ejes. Estos chicos están muertos y eso no es culpa mía, ni de Tomás Roncero, ni de Alfredo Duro. Es culpa del profesional que se encarga de la preparación física con Xabi Alonso. Lo que pase con Pintus a partir de ahora, lo veremos. Lo que hemos visto en estos 6 meses es lo que se ha hecho con la preparación física con el responsable físico que trajo Xabi Alonso al equipo", añadió el periodista. 

Hay que dar tiempo a Pintus

Juanma Rodríguez ha querido defender a Antonio Pintus como encargado de la preparación física del Real Madrid. Quiere darle tiempo para juzgarle, pero parece que se olvida de que dejó el puesto precisamente porque se estaban produciendo muchas lesiones en el equipo. De hecho, en el curso pasado también hubo bastantes problemas físicos y hubo discrepancias entre el cuerpo técnico de Ancelotti y el preparador. 

Álvaro Arbeloa y Antonio Pintus en un entrenamiento del Real Madrid.
Álvaro Arbeloa y Antonio Pintus en un entrenamiento del Real Madrid.

Ojalá que en esta ocasión Pintus logre sacar lo mejor de los jugadores para la parte final de la temporada. El equipo necesita una buena forma física para competir contra los grandes. Si no, será todavía más complicado hacer un buen fútbol y dejar atrás los malos recuerdos de los últimos meses.