El próximo 16 de noviembre, miles de aficionados españoles podrán disfrutar en Madrid de un partido de la NFL. Gracias al nuevo Bernabéu, podrá ser la sede de una de las jornadas de la competición americana, haciendo que los Dolphins y los Commanders se enfrenten en el estadio de todos los madridistas. Será un duelo que se disfrute mucho, al ser una novedad en España. Es posible que después de esto, aparezcan más nuevos seguidores de este deporte. Además, también será un momento especial para los jugadores, tal y como aseguran desde la propia NFL.
"Lo que se va a vivir en España es una experiencia, un momento histórico. Es un partido de fase regular, que se juega en el Bernabéu, que vienen 2 equipos que van a pelear a muerte. En definitiva, esperamos que sea un partido muy atractivo. ¿Qué dijeron al ver el Bernabéu? Los jugadores están acostumbrados a ver estadios de talla mundial, pero notan la historia que tiene el Bernabéu, que está en el centro de una ciudad como Madrid. Lo tienen como que va a ser un estadio muy icónico", afirmó Rafael De los Santos, director de la NFL en El Partidazo de COPE.
El Santiago Bernabéu tiene un aura especial, y eso es algo que pueden percibir todas las personas que acuden al estadio, incluso las que no son muy simpatizantes del conjunto merengue. Es algo que pasará el próximo domingo, porque no todos los que acudan al estadio van a ser seguidores del Real Madrid. Serán seguidores de diferentes equipos y de diferentes partes de España y del mundo.
🎙️ Rafael De los Santos, director de la @NFL, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 12, 2025
🤩 "Lo que se va a vivir en España es una experiencia, un momento histórico"
🏟️ "Los jugadores están acostumbrados a ver estadios de talla mundial, pero notan la historia que tiene el Bernabéu"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/GYIkZUJjeX
Acudirán jugadores del Madrid
Como es lógico, muchos futbolistas del conjunto blanco van a acudir a esta cita. Algunos son seguidores de este deporte y disfrutan de algunos partidos, mientras que otros simplemente tienen curiosidad y quieren ver cómo es en primera persona.

Será algo espectacular de lo que se hablará en todos los medios españoles. Se espera un gran ambiente en el Santiago Bernabéu y en los alrededores, y hay ilusión con que estos partidos se puedan disfrutar con más regularidad en el mejor estadio del mundo.