Después del ‘parón’ internacional de selecciones al que hemos asistido entre la semana pasada y parte de ésta, muchos jugadores del Real Madrid han certificado su presencia en el Mundial de 2026, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año en Estados Unidos, Méjico y Canadá. Aunque hay dos que aún no tienen muy claro si estarán en la próxima cita mundialista.
Así, Dean Huijsen (España), Antonio Rüdiger (Alemania), Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouameni (Francia), Thibaut Courtois (Bélgica), David Alaba (Austria), Jude Bellingham (Inglaterra), Brahim Díaz (Marruecos), Franco Mastantuono (Argentina), Fede Valverde), Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao (Brasil) ya han confirmado su plaza para la próxima Copa del Mundo.
Hay que recordar que otros futbolistas como Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy también podrían entrar con su combinados nacionales si se recomponen de sus últimas lesiones y llegan con fuerza, habiendo recuperado el correspondiente ritmo competitivo, al último tramo de la presente temporada. El primero sigue lesionado tras operarse de la rodilla y podría estar hasta enero alejado de los terrenos de juego.
Además, Raúl Asencio y Gonzalo García podrían entrar en la lista de Luis de la Fuente para representar a España en el Mundial, que será el decimotercero consecutivo para ‘La Roja’. El defensa puede dar un salto en las próximas semanas, ante los problemas que tiene el Madrid en defensa, sobre todo en el eje de la zaga, mientras que el delantero, que se está saliendo con la Sub-21, podría tener una oportunidad de oro para ser el ‘killer’ de nuestro país en la siguiente Copa del Mundo. Álvaro Carreras está en una situación parecida.
Güler y Lunin, a la repesca
Por otra parte, la Selección turca, que empató este martes ante España en Sevilla (2-2), jugará la repesca. A pesar de que Arda Güler no disputó ningún minuto, es evidente que el centrocampista sí será uno de los agraciados de Vincenzo Montella. El ‘15’ blanco está teniendo cada vez más peso en el Madrid y eso potencia aún más su papel con su país, donde es un auténtico ídolo.
Además, Ucrania tampoco ha firmado su participación en el Mundial, por lo que Andriy Lunin no es seguro que tenga una plaza con su país. Si bien es cierto que el cancerbero no fue convocado durante las dos últimas interrupciones de la presente campaña. A pesar de ello, el ‘13’ merengue emitió este martes un comunicado en el que criticaba las calumnias vertidas sobre su persona por haberse negado, supuestamente, a ir con su combinado nacional.