El Real Madrid se enfrentará a un viejo conocido en el Reale Arena: Takefusa Kubo está preparado para sorprendre una vez más a los pupilos de Carlo Ancelotti.
Uno de los futbolistas que se ha marchado del Real Madrid hace tiempo es Takefusa Kubo. Aunque el delantero japonés llegó durante el año 2020, no encontró un sitio en el equipo blanco y fue traspasado a la Real Sociedad.
Su encaje en la disciplina deportiva txuri-urdin ha sido envidiable, puesto que los mandamases vascos decidieron renovar su contrato hasta verano de 2029 durante el pasado mes de febrero.
Pero el vínculo de Kubo con el Real Madrid sigue estando presente: los ejecutivos blancos mantienen el 50% de los derechos de pase.
Si bien es cierto que el regreso del ariete nipón al vestuario del Santiago Bernabéu se antoja prácticamente imposible, su salida del Reale Arena conllevaría un desembolso en las arcas del Santiago Bernabéu: la mitad del tránsfer pasaría al club blanco por este acuerdo.
Takefusa Kubo, sin embargo, parece haberse tomado la rivalidad entre Real Madrid y Real Sociedad muy en serio. Sus declaraciones de la temporada pasada se ven superadas por unas palabras previas al partido en Anoeta. Preguntado acerca del rendimiento que han dejado Vinícius, Rodrygo y Mbappé hasta la fecha, su respuesta es durísima: “los tres juegan en la misma posición, lo que significa que quizás no estén dando lo mejor de sí”.
Comentario inesperado
Según el exfutbolista blanco, el nuevo tridente de ataque del Real Madrid rinde por debajo de lo esperado debido a que su posición natural es la misma: el extremo izquierdo. Aunque a priori podría tener razón, la pericia táctica de Carlo Ancelotti y la calidad individual de los futbolistas mencionados son la mejor forma de desmentir su sugerencia.
No ha sido una arranque fácil de temporada, algo que da cierta validez al órdago lanzado por Takefusa Kubo antes de citarse contra el Real Madrid en San Sebastián. Pero los resultados finales son los que verdaderamente importan y las proyecciones que maneja el club blanco para estos tres futbolistas superan por mucho todas las cábalas actuales.