Real Madrid estudia a Zubimendi como posible relevo de Tchouaméni en 2025

Zubimendi ha vuelto a ser relacionado con el Real Madrid

18 de Diciembre de 2024 10:13
Zubimendi y un estudio de la COPE.
Zubimendi y un estudio de la COPE.

Zubimendi es uno de los jugadores con más talento y proyección de la Selección Española. Algunos le ven como le heredero de Rodri en el centro del campo, y por eso todos los clubes están atentos a su situación.

“Cada vez me gusta más Zubimendi y cada vez quiero decirlo menos por si lo escuchan en Inglaterra. Dan por hecho que el City se va a gastar una pasta en el mercado de invierno por él, por la ausencia de Rodri y las lesiones de Kovacic (…) Le has dado una alegría a unos cuantos seguidores del Real Madrid al decir que Zubimendi pueda ir al Real Madrid", afirmó Paco González respondiendo a Roberto López Ufarte, que cree que Zubimendi va a acabar jugando en el Real Madrid.

Zubimendi tiene una cláusula de 60 millones de euros, que es una cantidad asumible para la mayor parte de los grandes clubes europeos. Tal y como está el mercado, es un buen precio. El Madrid está obligado a estudiar esta posibilidad, porque el español puede acabar siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

El Madrid ya tiene a bastantes futbolistas en la medular. Solo tendría sentido invertir de esa manera en un centrocampista defensivo si se acaban produciendo una o dos salidas en el centro del campo. Un jugador que no se descarta que esté a la venta en el verano de 2025 es Aurélien Tchouaméni. El francés ha pegado un bajón muy importante, y en el club cada vez le ven menos de pivote. 

 

No hay nada decidido

Todavía queda toda la temporada por delante. La situación puede cambiar mucho en los últimos meses, porque los futbolistas también pasan por distintos estados de forma. No siempre están a su máximo nivel y a veces les afecta mucho cómo está el equipo. Por eso mismo, en el club prefieren esperar unos meses antes de tomar una decisión precipitada. 

Tchouaméni es un futbolista con un potencial impresionante, aunque no se está convirtiendo en el jugador que esperaban. Hay momentos en los que no juega con mucha intensidad, y eso es algo que no puede ocurrir con un jugador del Real Madrid. Además, tiene un físico que no puede desaprovechar en ese sentido. Debería adueñarse del centro del campo. 

 

Le ven de central

Cada vez hay más personas que piensan que se puede acabar convirtiendo en un jugador diferencial jugando de central. Él no se siente muy cómodo de defensa, porque no está acostumbrado a los diferentes automatismos. Sin embargo, en la mayor parte de los partidos en los que ha jugado en esa posición ha rendido a un nivel muy alto. 

Aunque en el último partido no estuvo muy bien, Ancelotti confía en él. El técnico italiano siempre ha sido el máximo valedor de Tchouaméni. Siempre que ha estado disponible, ha jugado de inicio en los partidos más importantes. Considera que el jugador le proporciona equilibrio al equipo.