El Real Madrid sigue avanzando con la hoja de ruta para la próxima temporada: tener la plantilla lista para Carlo Ancelotti no es tan sencillo como parece.
El final de la temporada 23/24 también trae consigo el final de los contratos de algunos jugadores del Real Madrid, aunque no todas esas negociaciones tendrán el mismo final. Uno de los futbolistas que parece tener más enteros para continuar durante una temporada más en el vestuario del Santiago Bernabéu es Lucas Vázquez.
El ‘17’ gallego se ha convertido en el recambio ideal de Dani Carvajal desde hace tres temporadas: su reconversión, bajo el mandato táctico de Zinédine Zidane, le ha convertido en un jugador polivalente que ha encontrado cierta continuidad como defensor. Sin opciones para fichar un lateral derecho, al menos durante el verano de 2024, Lucas Vázquez parece estar destinado a seguir en el Real Madrid.
Tampoco ha perdido vigencia, puesto que sus actuaciones han satisfecho los estándares de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Sin embargo, la ausencia de un comunicado oficial hace que haya equipos interesados en su contratación como agente libre. Uno de ellos, el Juventus de Turín, ya habría movido ficha.
Oferta descartada
Así, Lucas Vázquez recibiría un contrato de tres años de duración con un sueldo de cinco millones de euros netos por temporada. Las condiciones, tomando en cuenta su situación en la élite futbolística europea, son prácticamente inmejorables. A pesar de que la oferta supera la renovación anual y los 4,5 millones de euros de sueldo que ofrece el Real Madrid, la decisión está tomada.
La posibilidad de continuar vistiendo la elástica blanca siempre ha sido una prioridad para Lucas Vázquez. El futbolista de Curtis, cuando el Real Madrid haga oficial este acercamiento a su entorno para confirmar las condiciones y sellar la renovación, descartará cualquier oferta que no proceda de las oficinas de Valdebebas.